Este viernes a la tarde se realizará la audiencia de formalización por el asesinato del adolescente de Catriló, Esteban «Mulita» Peralta (16). La fiscala que investiga el caso, Leticia Pordomingo, acusará a los tres detenidos por el delito de homicidio calificado. Por ahora, no han trascendido detalles del móvil del crimen.
Este viernes, en horas de la tarde, se llevará a cabo la Audiencia de Formalización del crimen de Esteban Peralta. La fiscala Leticia Pordomingo acusará provisoriamente por homicidio calificado por alevosía a los tres detenidos Marcelo Leguizamón (40), y a los hermanos Munar: Francisco José (30) y Juan Bartolomé (26).
La jueza de la audiencia es Florencia Maza. «Mulita» Peralta fue asesinado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves último en Catriló. Recibió siete balazos de un arma calibre 22 y al menos 17 puñaladas. Su cuerpo fue arrojado desde un auto en el Cementerio de la localidad. La Policía secuestró un Volskwagen Gol que habría participado del hecho y en el que se movilizaban los tres detenidos.
Por el momento no se conoce el móvil del crimen y tampoco el lugar donde se cometió, ya que el Cementerio fue el sitio donde se arrojó el cadáver.
Con el avance de la investigación, el Ministerio Público Fiscal deberá determinar el grado de responsabilidad que tuvo cada uno de los detenidos en el crimen de Peralta. En principio, los tres estarían en el mismo plano.
Según la investigación, los tres detenidos se movilizaban en el Gol y habrían pasado a buscar a Peralta con el que fueron a realizar disparos con un arma en las afueras de la localidad. Por algún motivo, se habría producido una discusión que finalizó con el crimen. A los investigadores les llamó la atención la «saña» con la que actuó o actuaron los asesinos.
El crimen conmocionó a la localidad de Catriló. Para este sábado está convocada una marcha de justicia desde las cuatro de la tarde en la plaza San Cayetano.
Después del mediodía de este sábado, los tres detenidos serán llevados a prestar declaración indagatoria. Luego se hará la audiencia de formalización.
“Recibió no menos de 17 puñaladas”
Este viernes, por la mañana, el fiscal general, Guillermo Sancho, afirmó este viernes que «según la autopsia la víctima recibió no menos de 17 puñaladas,. también tiros de arma de fuego, varios en la cabeza y otros cercanos al corazón”.
«Se secuestraron varios elementos probatorios como un arma calibre 22, una daga, ropa con manchas de sangre y un auto VW Gol. Son elementos que vinculan a los tres detenidos», señaló Sancho.
El funcionario judicial indicó que «hay vídeos de cámaras de seguridad que los muestran a los cuatro comprando esa noche en una despensa».
En declaraciones a LU33, dijo que «la ropa secuestrada con sangre, coincide con la misma ropa que tenían puesta los imputados».
Además, señaló quee «el informe preliminar de la autopsia descarta que haya sido abusada» la víctima. “Salió de su casa con su tío, fueron a una zona rural donde practicaron tiro al blanco contra una lata. En el lugar hay casquillos de bala y una pisada de la víctima», añadió.
Fuente El Diario