La Justicia condenó a prisión perpetua a Mario Ruiz Díaz (42), acusado de asesinar a su prima, Karina Abba, en un hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Huinca Renancó.
En el juicio, celebrado en la Cámara Primera del Crimen con la participación de un jurado popular, Ruiz Diaz fue considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio criminis causa por la muerte de la adolescente de 17 años.
La pena máxima dictada por el tribunal coincide con lo que habían solicitado tanto la Fiscalía, a través del doctor Marcelo Saragusti, como del abogado querellante José Abrile.
Quedó demostrado por la Justicia que el asesino mató a la joven para ocultar el abuso.
Los familiares de Karina se mostraron conformes y emocionados con el fallo dictado por unanimidad del Jurado Popular.
Cabe agregar que Ruiz Diaz confesó ayer el hecho, su defensa adujo que actuó bajo los efectos de las drogas y que no hubo intento de abuso con lo cual había solicitado un cambio de carátula a homicidio simple, lo cual no fue contemplado por la Cámara, por otro lado tampoco se hizo lugar a un pedido de nulidad al procedimiento policial.

En una sólida acusación presentada, la Fiscalía, paso a paso fue explicando los indicios probatorios en los alegatos, ubicando a Ruiz Díaz en la escena de crimen desde que arribó a Huinca desde Rancul el día domingo por la madrugada del 4 de noviembre de 2018 hasta el hallazgo del cuerpo de Karina el martes 6.
Las imágenes de la cámara de seguridad fueron determinantes como así también los testimonios que ubicaron al condenado y víctima en un mismo lugar.
Otro dato clave para sostener la acusación fue los datos que arrojó la autopsia a Karina, las lesiones recibidas y un dato puntual: el acto defensivo de la víctima demostrado a través del material genético encontrado debajo de las uñas de la joven que correspondían a Ruiz Diaz.

Tras más de dos horas de deliberación se llegó al veredicto alrededor de las 21hs .
Finalmente quedó flotando en la sala la sensación de que se hizo justicia como pidió María la mamá de Karina al subir al estrado y contar la situación del pequeño hijo de 5 años que sigue esperando por su madre. Quiero cadena perpetua, manifestó madre mirando directamente a los ojos a los jueces y mimetizando en la voz de su hija, que quizás ahora descanse en paz.
Fuente Cabledigital