Hubo una denuncia y exposiciones por los intentos de estafas telefónicas en Emb. Martini

El oficial principal Néstor Andres Klundt confirmó que tres vecinos, se acercaron a denunciar una tentativa de estafa telefónica.

«Por el momento se acercaron tres personas a exponer lo sucedido, dos radicaron exposiciones y una de ellas decidió hacer la denuncia», explicó Klundt a Zonal Noticias.

El jefe policial de la subcomisaría de Embajador Martini comentó que «la tentativa de estafa no está configurada como un delito, no obstante es importante que hagan la denuncia para seguir la cadena investigativa».

«Afortunadamente en los casos que tomamos conocimiento no se concretó la estafa porque la gente ya está bastante informada a través de los medios, sobre estos llamados cuentos del tío», remarcó el responsable de la subcomisaría de Embajador Martini.

Klundt destacó que la modalidad de la estafa «es tratar de llegar a gente que ha hecho aportes jubilatorios y les manifiestan que les van a depositar una suma de dinero de unas retenciones que les hicieron en el transcurso del tiempo, les hablan de sumas importantes, de 686 mil pesos en algunos casos».

«Les dicen que ese depósito lo van a poder gestionar a través del cajero del Banco de La Pampa, y después de hacer este trámite, deben pasar por el Juzgado de Paz. En este caso les dan nombres del Juez de Paz local, y utilizan esta metodología para generar confiaza en sus víctimas y hacerles creer el cuento», informó.

Por último Klundt reiteró la recomendación de no brindar información sobre datos personales ni cuentas y claves bancarias y no concurrir al cajero, porque de ningún organismo oficial se comunican por teléfono para realizar ningún trámite, y menos aún piden información confidencial.

También podés leer: