El diputado provincial por el Frente Renovador, Darío Hernández, alabó el anuncio que realizó el Gobierno provincial donde se adjudica el Frigorífico de Bernasconi.
La puesta en funcionamiento no solo implica fuentes de trabajo para la zona sino que también reactiva el desarrollo productivo de la cuenca porcina. Este es un proyecto que presenté hace cinco años y hoy veo que hay una intencionalidad del gobierno de poner en marcha este tipo de emprendimiento cárnico.
“El proyecto original que presenté ampliaba la zona de la cuenca porcina a los departamentos de Guatraché y Hucal. Es una zona óptima para desarrollarlo pero además si se avanza de manera sólida y congruente se generarán puestos genuinos y sustentables” afirmó el legislador.
Hernández auguró “es bueno que el estado provincial tome este tipo de iniciativa pero no debe quedarse solamente en la adjudicación. Debe estar presente en cada paso del desarrollo productivo del mismo. Debe acompañarlo en su crecimiento. El estado debe estar omnipresente y debe ser incentivador nato de este tipo de emprendimientos.”
“Sabemos que la producción primaria de La Pampa es el principal motor de la economía local y se debe incentivar este tipo de inversiones. De esta manera, también se envía un mensaje al abandónico gobierno nacional respecto de la clara discriminación que ejerce sobre nuestra provincia y su gente, colocándonos en un estrato inferior a cualquier ciudadano de este país. De esta manera La Pampa se planta y les dice: señores, esta provincia pretende crecer a pesar de sus políticas discriminatorias”, cerró Hernández.