Hay un demorado por el asesinato de la abuela en Castex

Se trata de un joven de unos 30 años de edad oriundo de General Pico, que tiene una novia en la localidad y estaba alojado en un residencial. Tiene antecedentes por violencia de género. Desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron que «a última hora del día se dará más información sobre los avances de la investigación».

El crimen de una mujer y el abuso sexual de otra que conmociona a la localidad de Eduardo Castex sigue siendo, por ahora, un misterio para los investigadores.

 Sin embargo,  se supo que desde anoche hay un joven de unos 30 años de edad -oriundo de General Pico- que se encuentra demorado.

“Estaba alojado en un residencial local porque tiene novia en Castex…se lo vinculó al hecho a partir de un dato. Se sabe que tiene antecedentes por violencia de género y cuando la policía lo interrogó dijo que no se acordaba de nada” (sic), contó a este diario una fuente judicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron este lunes a El Diario que cerca del mediodía que «a última hora del día se dará más información sobre los avances de la investigación».

Y apuntaron que «se conformó un equipo de trabajo integrado por el fiscal Oscar Cazenave, perteneciente a la fiscalía de delitos contra las personas, y por el fiscal Marcos Sacco, de la temática de violencia familiar y de género».

El hecho

El hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo, en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, entre calles Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas.

Fuentes vinculadas a la familia de la damnificada, indicaron que una mujer estaba barriendo en la vereda, cuando una persona la agredió y la introdujo en la casa. Ya en el interior del inmueble habría golpeado a las dos mujeres –que serían adultas mayores- con intenciones de cometer un robo y después habría incendiado la casa céntrica. Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital “Pablo F. Lacoste”, y rápidamente derivadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. 

Aproximadamente a las 13 horas, familiares confirmaron que Josefa Morena viuda de Giovannini (88 años) falleció en el Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. La mujer presentaba “fuertes golpes” en la región craneal y la afectó la inhalación de monóxido de carbono. La otra mujer, Ana María Martón, continúa internada en una clínica privada de General Pico.