Hallaron un cráneo y otros restos humanos en General Villegas

Una persona que paseaba con un perro  halló restos humanos al costado de un camino vecinal entre General Villegas y Elordi, al costado de las vías.

El cráneo estaba visible a simple vista. Personal policial junto a bomberos voluntarios ratrilló el lugar en busca de otros elementos, habiendo hallado prendas de vestir.

El jefe del Comando de Prevención Rural (CPR), comisario Gustavo Aragundi, confirmó lo que durante el rastrillaje surgió como un trascendido; junto al cráneo había una vértebra posiblemente humana, además de ropa enterrada que fue hallada durante la búsqueda. Todo lo mencionado, que podría estar o no relacionado, será sometido a las pericias correspondientes.

Este viernes por la mañana las tareas de rastrillaje, intensas, se realizarán principalmente en el canal ubicado a la vuelta del sector en que se hallaron los restos. Éste contiene agua en poca cantidad, por lo que será desagotado en su totalidad por bomberos.

Quien lo encontró fue un vecino de General Villegas que se encontraba caminando junto a un perro y al pasar se percató de los restos.

El abogado Martín Leiva, Auxiliar Letrado de la Ayudantía Fiscal, confirmó que se trataban de restos humanos; aún así consideró apresurado realizar cualquier hipótesis acerca de los restos óseos hallados a la vera de un camino vecinal, dentro de un canal que actualmente está sin agua.

La respuesta fue en clara alusión a cualquier especulación que pudiera existir respecto a personas desaparecidas en General Villegas, el caso de Roberto Sorondo, desaparecido en julio de 2014 o de la zona.

En la entrevista adelantó que este viernes por la mañana con la luz natural continuarán con los trabajos de rastrillaje, entre los que se cuenta sacar el agua de un canal lindante con el lugar en el que aparecieron los restos óseos. Junto a estos había prendas de vestir de las que solamente dijo que pueden atribuirse a lo que la gente descarta en estos lugares.

Fuente Distrito Interior