
Otra vez vacunos sueltos en Ruta Provincial 10 provocaron choque al este de Victorica.
En el tramo de la Ruta 10 entre Loventuel y Luan Toro, hay animales vacunos sin marcas ni señal que circulan por la Ruta 10 en busca de alimento y agua.
En horas de la madrugada de este martes, un auto chocó uno de los animales. Los ocupantes del rodado resultaron ilesos. El animal quedó muerto en el lugar.
“Están esperando que se mate alguien” dijo un vecino de Victorica que fue víctima de una accidente con un vacuno.
Volvía de festejar la navidad con su esposa y su hija de un mes y chocó un toro en la Ruta Provincial 10, hizo un trompo y volcó: “Estamos vivos, pero quién me pagaba la vida si nos pasaba algo” sostuvo.
Darío Gatica tiene 28 años y es albañil. Está en pareja y tiene una beba de un mes. En la madrugada de este martes, cuando volvía de festejar la navidad en Santa Rosa, chocó un toro en plena Ruta 10, en el tramo comprendido entre las localidades de Loventuel y Luan Toro.
“Era la una de la madrugada. Una camioneta Saveiro había chocado el toro, que quedó quedado tirado sobre el asfalto. Yo me lo trago de frente. Mi auto hizo un trompo y luego se vuelca. Por suerte veníamos atado con mi pareja y mi hija de un mes y estamos bien. Pudo haber sido una tragedia”, le manifestó al portal InfoHuella.
La camioneta Saveiro, conducida por un hombre que viajaba desde Mendoza a Santa Rosa, fue la primera en chocar el toro. De frente, venía el Fiat Uno, que lo agarró de lleno en plena cinta asfáltica.
Uno de los accidentados, Darío, contó que el auto es su medio de movilidad. “Lo compré con mucho esfuerzo, lo uso para trabajar y ahora no sirve más. Es muy injusto esto. Nadie hace nada, ni nadie se hace cargo. Ahora, si te agarran con un ciervo en un camino vecinal, te comés unos días preso y te secuestran el auto. Pero si estás a un paso de perder la vida por un animal que debe estar adentro del campo, con marca y señal como dice la ley, resulta que no pasa nada. Está mal esto y a esta altura las autoridades provinciales deberían abocarse a lo que nos está pasando”, le manifestó a los colegas de InfoHuella.
Víctimas y solidarios
Pese a que el conductor de la Saveiro y, Darío Gatica del Fiat Uno, vivieron momentos de preocupación y tensión en la oscuridad de la noche, una vez que ambos se percataron que estaban fuera de peligro, se subieron al asfalto y comenzaron a alertar a los demás automovilistas que pasaban por el lugar.
“Pasaban autos y autos y solo atinamos a hacer señas como podíamos porque el toro seguía tendido en el asfalto y estuvimos a un paso de una gran tragedia. No sé qué están esperando. Quizá están esperando que se mate alguien para ponerle fin a esta situación, de vacas sin marcas y señales que durante todo el año provocan accidentes en un mismo lugar”.
Ambulancia con demoras
La ambulancia tardó en llegar al lugar. El conductor de la Saveiro tenía un corte en su cabeza. Darío sostuvo que “cuando llego al Hospital la médica le pregunta a la Policía porqué habían tardado en avisar y pedir ambulancia. Desde la Policía le contestan que ellos saben bien cuando hay que pedir la atención médica y cuando no. Desde un primer momento necesitábamos la atención médica. La presencia de una ambulancia, en un caso como esto, es necesaria”, finalizó.
Fuente y fotos gentileza de InfoHuella