El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, recorrió los puestos camineros limítrofes con la provincia de Buenos Aires.
Uno de ellos se encuentra en las proximidades de Guatraché con Darregueira, el cual se encuentra cerrado al tránsito sobre el inicio de la Ruta Provincial 24, y el restante en cercanías de Jacinto Arauz al límite con Villa Iris, sobre la Ruta Nacional 35, el cual se encuentra habilitado. En esta oportunidad, Ayala estuvo acompañado por la intendenta local, Gabriela Labouri.
Ayala destacó el trabajo que realiza el personal de Policía de La Pampa, asegurando “el refuerzo” de los puestos camineros.
“Estamos con una situación tan atípica que nos sorprende, pero en los puestos camineros estamos bien dotados de personal porque eso fue una misión que tuvimos que abordar, de aumentar la dotación de los mismos, ya que al inicio de la gestión estaban con escaso personal”, puntualizó.
Ayala consideró que el personal es suficiente y a ello debe sumarse el refuerzo establecido a través de los cursantes del Instituto Superior Policial que son aspirantes a agentes de calle. “Han tenido como destino el refuerzo de todos los puestos camineros de la Provincia, hasta que se pueda superar la situación derivada del COVID-19”, explicó.
El jefe policial aseguró que siempre se necesita el apoyo de las distintas intendencias, el cual calificó como fundamental, «porque al reforzar lugares estratégicos el personal que es destinado y que tiene orígenes en otras localidades, necesita alojarse en algún lugar para permanecer y descansar en su horario franco, para luego cumplir su tarea en forma permanente en la ruta, concretando su trabajo”, confirmó.
Puestos camineros cerrados
Recordemos que el martes pasado el Gobierno provincial, cerró 7 de sus 17 puestos camineros tal como lo había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto la semana pasada.
El objetivo de la medida fue optimizar los controles de ingresos de las personas, en especial de provincias con circulación del virus, y que se pueda mantener el estatus sanitario sin nuevos casos positivos de Covid-19.
Ante esta medida quedaron operativos 10 puestos camineros.
Quedaron abiertos los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, conectado a San Luis; y de Realicó, con Córdoba.
Con Buenos Aires la comunicación se mantiene a través de los puestos camineros de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz.
Con la provincia de Río Negro quedaron habilitados los pasos de La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.