Frente al coronavirus, la policía de Alta Italia hace controles y concientiza a los vecinos

Ante la necesidad de prevenir la aparición de coronavirus, el personal policial de Alta Italia lleva adelante controles preventivos en las calles para concientizar a los vecinos sobre la necesidad de quedarse en sus casas.

El móvil policial recorre la localidad y los efectivos bajo las órdenes del oficial inspector Andres Bustamente, consultan a los vecinos los motivos de estar circulando en la vía pública y les recomiendan que «salga por cuestiones de estricta necesidad».

El jefe policial indicó que en los primeros días de la cuarentena, se labraron varias infracciones por incumplimiento al aislamiento social y obligatorio, pero ahora «la gente está comenzando a entender la importancia de cumplirlo y entiende que no hacerlo es un delito por la situación de emergencia sanitaria que se vive».

El trabajo preventivo lo lleva adelante el personal policial junto con la Inspectora  Gisel Achaval Alcaraz, que fue recientemente incorporada por el municipio de Alta Italia para reforzar los controles de tránsito y las inspecciones en los comercios.

Recordemos que día atrás el Comité de Emergencia local aprobó un protocolo que deben cumplir los comerciantes del pueblo, para garantizar la seguridad de los clientes.

Este protocolo de caracter obligatorio, incluye una serie de medidas preventivas y de higiene como  la descarga y desinfección de la mercadería en el exterior de cada comercio, respetar el número de clientes en el interior del local, la distancia de 1 metro y medio entre personas, entre otros aspectos para la seguridad sanitaria de los vecinos y de cada comerciante.

Cadena Energy y Zonal Noticias