Personal de la subcomisaría de Embajador Martini y la Brigada de Investigaciones de General Pico, realizó este miércoles una serie de allanamientos en relación a robos ocurridos días atrás.
El oficial principal Nestor Andres Klundt informó a Zonal Noticias que junto a la comisario inspector Felini de la Brigada de Investigaciones, este miércoles desde las 7 de la manaña se realizó un primer allanamiento en el establecimiento rural «Don Luis», por una causa de abigeato, «en la cual el propietario del mismo se hallaría involucrado, resultando damnificado un productor agropecuario vecino de la zona», explicó Klundt.
El jefe policial de Embajador Martini indicó que «a posteriori se solicitó una nueva orden de allanamiento al Fiscal de la Segunda Circunscripción Damian Campos para proceder al allanamiento y secuestro de elementos en relación a robos ocurridos el mes pasado».
Elementos secuestrados
Klundt informó que «luego de un exhaustivo trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de General Pico, alrededor de las 19 horas se logró el hallazgo y secuestro de un carro fama, que había sido sustraído de un predio rural de la zona de Falucho».
Además se secuestraron herramientas eléctricas que estarían relacionadas con ilícitos ocurridos en General Pico, y rollos de alambre y baterías robadas en campos de la zona de Embajador Martini.
También se secuestró una carabina que tendría relación con los hechos de abigeato ocurridos en la zona de Embajador Martini.
El jefe policial indicó que los elementos incautados fueron reconocidos por sus propietarios y algunos entregados a disposición de la Justicia.
Arresto domiciliario
Klundt informó que la persona propietaria del predio rural donde se realizó el allanamiento con resultado positivo, ya se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario por violación a la cuarentena obligatoria y por la imputación del hecho de abigeato.
El uniformado indicó que «hay más de un sospechoso, habiendo un detenido en General Pico».
Además indicó que «en el lugar del allanamiento se realizó un rastrillaje exhaustivo, dado que parte de los elementos se hallaban ocultos en distintos sectores del campo, dentro de los maizales».