El ministro de Seguridad, Julio González y el jefe de la Policía de La Pampa Roberto Ayala se hicieron presentes en General Pico para reunirse con las autoridades de la Unidad Regional II para analizar los últimos procedimientos realizados que permitieron obtener importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico en la Provincia.
“La idea en estas recorridas periódicas es poder reunirnos con los jefes de cada Unidad Regional y conocer la situación de todas las departamentales que dependen de la misma, coordinando acciones que nos permitan trabajar sobre la prevención”, sostuvo el ministro González.
En referencia al constante trabajo policial e investigativo, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que “la lucha contra el narcotráfico es un política de Estado que lo ha marcado como línea de trabajo el gobernador Verna, en su momento. Pero es una lucha sin pausa frente a un flagelo que existe hace demasiado tiempo, entendiendo que primero debemos atacar la oferta para disminuir la demanda. Y eso se hace con mucha prevención, trabajando articuladamente y de manera interministerial, pero también con las distintas fuerzas vivas de la comunidad para evitar el acercamiento de nuestros jóvenes a la droga”.
En referencia a los denominados “kioscos” de venta, el ministro resaltó que “frente a esto, es muy importante la tarea que realiza el área de Coordinación y Lucha Contra el Narcotráfico, la tarea de calle frente a cada dato o línea investigativa, atacando los pequeños “kiosquitos” que hay en las localidades, lo que permitió que los ataques a este flagelo se hayan multiplicado”.
Disminución de siniestros viales
Los siniestros viales han tenido una disminución, “tanto en cantidad como en víctimas fatales en nuestra Provincia”, comentó el jefe de la Policía Roberto Ayala. “No obstante, cada siniestro vial que ocurre con una víctima fatal nos llena de preocupación y apostamos permanentemente en nuestra actividad para evitarlos”.
Consultado acerca de un grave hecho ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de General Pico, Ayala sostuvo que “acá es donde se ve la capacidad que tiene nuestro personal a la hora de enfrentar hechos de estas características. También es indispensable que la Justicia tome cartas en el asunto y tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir, alertando a la fuerza policial para que tome conocimiento de estas situaciones y, de esta manera, tomar las precauciones que sean necesarias pudiendo afrontarlas sin riesgos o, al menos, que los riesgos disminuyan”.