
Voladura de techos, líneas de energía caídas y árboles caídos es el saldo del viento huracanado que azotó el norte pampeano y sur cordobés.
El evento climático se produjo en la primeras hora de este lunes. Si bien fue intenso su paso por las localidades de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Parera, la intensidad del viento se agravó en las localidades de Realicó y en Huinca Renancó.
También pasó muy fuerte en la zona de Maisonnave.
Los vientos huracanados arrancaron árboles de raíz y ramas de importantes dimensiones.
Las ráfagas volaron techos, voltearon tapiales, arrancaron carteles y hasta el techo de la estación GNC ubicada sobre ruta nacional 188.
Trabajan efectivos policiales y bomberos recorriendo la localidad. Además personal de la COPAGUA trabaja para restablecer el servicio de agua que se encuentra cortado desde la 1 de la madrugada aproximadamente.
Aquí compartimos las primeras imágenes que nos mandan vecinos de ambas localidades a Zonal Noticias.
Realicó
Una de las imágenes más impactantes es la de la estación de servicios de GNC de Realicó ubicada sobre la ruta nacional 188, al sur este de la localidad, como así también la nueva estación de servicios nueva, sufrió la voladura de su techo, además hay galpones totalmente destruidos.
En las imágenes que nos mandan en exclusiva se aprecia un árbol de gran tamaño caído en el predio del hospital realiquense.
También en pleno centro hubo voladura de carteles, chapas, árboles caídos y como consecuencia líneas de energía eléctrica cortados. Personal de la cooperativa eléctrica, personal municipal y bomberos se encuentran trabajando para habilitar las calles de la localidad. Hubo cortes de energía eléctrica, pero ya fue restablecido.
Con el paso de las horas se conocerán más detalles de los daños causados, por el momento no hay registros de víctimas ni heridos graves.
Huinca Renancó
En la vecina localidad de Huinca Renancó los vientos huracanados dejaron como saldo árboles caídos, voladura de techos y cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de la localidad.
Sobre la ruta 35, en el ingreso este de la ciudad, cayeron los antiguos eucaliptus sobre el acceso a Huinca Renancó dejando el arco literalmente partido (como se aprecia en la imagen).
Según los testimonios que nos envían de esa localidad, el intenso viento duró por el término de media hora.
Según pudo saber nuestro medio, al igual que en el caso de Realicó, en la sureña localidad cordobesa hay familias afectadas, instituciones y comercios muy dañados.
Además varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública, sufrieron importantes roturas a raíz de árboles y ramas que cayeron producto de las ráfagas.
Más Imágenes de los daños en Realicó
v