El Ministerio de Seguridad realizó controles de nocturnidad, de tránsito y toxicomanía

El Ministerio de Seguridad informó sobre los controles de nocturnidad, tránsito, alcoholemia y toxicomanía realizados durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en diversos puntos de la provincia de La Pampa.

El ministro Julio González, junto a miembros de su gabinete y de la Policía de La Pampa, formaron parte de uno de los controles realizado en el Puesto Caminero Padre Buodo.


Nocturnidad

En la ciudad de Santa Rosa, personal de la UFGNA, del Ministerio de Seguridad y de control de nocturnidad municipal, intervinieron en una fiesta donde varios menores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Se labró acta de contravención.

Asimismo, se constató que un menor intentó ingresar con un DNI que no era de su pertenencia a un local bailable, por lo que se hizo entrega en el lugar a su progenitora, a quien se le labró acta de infracción.

Además, una menor, que se encontraba en un local bailable, fue trasladada a la UFGNA, siendo examinada por sanidad policial, y entregada a su progenitor, a quien se le labró acta de infracción.

Se realizaron controles en locales bailables de la Capital pampeana, encontrando predisposición de sus dueños y seguridad en colaborar con el control de menores.

En Victorica, Winifreda, Intendente Alvear, General Acha, Jacinto Araúz y General Pico, los controles de nocturnidad en locales bailables y pub, no registraron anomalías.


Controles de tránsito y alcoholemia

En los operativos de tránsito y control de alcoholemia, realizados por Policía e inspectores municipales de Santa Rosa, el resultado fue 61 controles vehiculares, con 18 actas de comprobación, 12 retenciones vehicular, 1 retención de motocicleta por falta de casco y 17 test de alcoholemia positivos. En otros lugares de la ciudad se labraron 39 actas de comprobación, 7 actas provisionales, 4 de comprobación y 3 retenciones de motocicletas.

También se registró un vuelco en calle Grassi y Andrada. Cuando se hace presente personal de Accidentología, se constata que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, no poseía lesiones físicas visibles y, al realizarle el alcohotest, su resultado es de 0,87 G/L. 

En otro sector de la ciudad se encontró a un hombre tendido en el piso, personal de Accidentología realizó test de alcoholemia, dando como resultando 2,74 G/L.


General Pico

En General Pico, durante los operativos de control vehicular y de alcoholemia se realizaron 17 pruebas de alcohotest, 4 positivas, se labraron 4 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito.

En otro lugar de esta ciudad, control vehicular obtuvo la identificación de 11 automóviles, con 16 personas en circulación.
Además, se solicita presencia policial porque un hombre, en posible estado de ebriedad, ocasiona molestias en la vía pública; al realizarle el alcohotest arroja como resultado 2.33 G/L.


Toxicomanía

En el Puesto Caminero Catriló se realizó un operativo interprovincial, allí se procedió al secuestro de una tarjeta azul, ya que tenía prohibición de circular. 

En “Operativo Control General Interprovincial”, Meridiano V, límite con Puesto Caminero de Catriló, en conjunto con División Seguridad Vial, Policía de la Pampa y Personal Policial de Servicio Viales Pellegrini (Bs. As.), el objetivo fue el control de narcotráfico, armas, cargas peligrosas, trata de personas y normativas de tránsito.

En General Pico se iniciaron actuaciones judiciales al realizar un procedimiento judicial en relación a un hurto; se halló, en interior de la vivienda, cigarrillos armados de manera artesanal con sustancia vegetal compacta, librillo de papel y un paquete con sustancia vegetal, arrojando la prueba positivo en marihuana.

En el Puesto Caminero La Adela se desarrolló un operativo control general, quienes controlaron el paso de camiones, micros y autos en general, sin registrar infracciones.