Dos jóvenes mayores de edad fueron demorados en Parera en hechos delictivos diferentes. Uno de ellos oriundo de la localidad, fue demorado por una causa de violencia de género hacia su ex novia, el otro fue demorado mientras trabajaba en la zona rural por una causa que se investiga en Realicó.
Zonal Noticias dialogó con el subcomisario Daniel Osvaldo Pérez a cargo temporalmente de la departamental de Parera, quien comentó que en horas de la madrugada del martes se demoró a un joven de 20 años de la localidad a partir de la denuncia de su ex novia por violencia de género.
En la mañana de este miércoles fue trasladado a sede tribunalicia para prestar declaración indagatoria en una causa por «lesiones», en la que interviene la Fiscalía de Género y Familia.
Según informó el jefe policial, en horas de la tarde fue notificado ante la Fiscalía en carácter de detenido, ya que tenía antecedentes en este tipo de delitos.
«Se le había impuesto una restricción a la vivienda que habita la joven, la cual no respectó y tenía una causa anterior de similares características», detalló.
Demorado
En otro de los hechos, el personal policial de Parera bajo las órdenes del subcomisario Pérez procedió a la demora de un joven de 18 años de Realicó que estaba trabajando en un campo de la zona rural.
La demora se llevó adelante a requerimiento de la comisaría de Realicó, dispuesta por el fiscal Rebecqui, en una causa por supuesto abuso.