
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, les dedicó un mensaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que fue hallado hace tres días a más de 900 metros de profundidad, a la altura de Comodoro Rivadavia.
«Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un cierre necesario a las maravillosas familias de esos valientes marinos desaparecidos», expresó Trump en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «Espero escuchar más de parte de mi amigo, el presidente @Mauriciomacri, en Argentina a fin de mes».
Trump es uno de los líderes mundiales que asistirá a la cumbre del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
La última semana, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, conversó por teléfono con el canciller argentino, Jorge Faurie, y felicitó al gobierno de Macri por su «liderazgo» en la próxima cumbre de líderes, que se desarrollará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Durante la llamada, Pompeo destacó el «gran valor» que EEUU otorga a la relación con Argentina en un momento en el que están «trabajando juntos para promover sus prioridades compartidas».