Siete personas acusadas de integrar una organización de narcotraficantes que operaba en las provincias de La Pampa y Misiones. Fueron detenidas durante allanamientos en los que se secuestraron 170 kilos de marihuana y dinero.
El procedimiento, denominado “Pampa Verde”, fue el resultado de una investigación que comenzó en septiembre último tras el hallazgo de 69 panes de marihuana y 1.200.000 pesos en un camión que se trasladaba por el puente Zárate-Brazo Largo.
La causa quedó a cargo del juez Federal de Campana Adrián González Charvay, quien convocó para la pesquisa a la División Antidrogas de Campana de la Policía Federal, que determinó la estructura completa de la banda delictiva que operaba desde la localidad de Garupá, Misiones, y que vendía la droga a un hombre apodado “El Pampa”, que residía en la ciudad pampeana de General Pico.
Allanamientos
Por orden judicial se realizaron cinco allanamientos en Misiones y uno en General Pico, en los que fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres y se secuestraron 173 kilos de marihuana cuando eran acondicionados entre maderas de machimbre para ser trasladados, detallaron las fuentes.
También se encontraron 1.334.000 pesos en efectivo y 1.450.000 en cheques, seis vehículos, una moto, 14 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Fuente: Misionescuatro.com