Detenidos en Luiggi: uno por atentar contra los autos de su padre con un hacha y otro por violar una perimetral

Se trata de un hombre de unos 53 con varios antecedentes, quien fue detenido por daños, amenazas y resistencia a la autoridad y otro hombre de mediana edad demorado por burlar una restricción de acercamiento. Ambos ya fueron formalizados por la Justicia.

Al respecto Zonal Noticias y FM 102.5 dialogaron con el Jefe de la Departamental de Ing. Luiggi Leandro Ernst, quien manifestó que “el personal policial local intervino en un incidente el martes 11 en horas de la tarde en un domicilio de la calle Corrientes».

«Allí se solicitó la presencia policial en virtud de que un masculino mayor de edad, estaría en estado de ebriedad causando molestias, daños y amenazas a su padre y otros vecinos. Constituidos en el lugar los efectivos procedieron a la demora de este sujeto, de 53 años, con múltiples antecedentes y condenas por diferentes delitos, el cual fue trasladado a la sede policial”, informó el jefe policial.

“Se recepcionaron las declaraciones y la denuncia al progenitor de este sujeto, quien contó el incidente vivido y sobre los daños sufridos en sus autos. Se efectuaron demás diligencias de estilo, como secuestro de un hacha y un cuchillo con el que habría amenazado y dañado los autos de su padre, siempre con la debida intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas a cargo del Dr. Juan Ignacio Pellegrino de la ciudad de General Pico.

El imputado quedó detenido en una causa caratulada ‘Daño, amenazas y resistencia a la autoridad’, y a la espera de la resolución judicial” detalló el uniformado.

Violación de una perimetral

“Por otro lado, el fin de semana pasado, se recepcionó una denuncia en la dependencia policial a una mujer mayor de edad, porque su ex pareja habría violado una medida restrictiva de acercamiento en dos oportunidades y también le habría sacado unos efectos personales», detalló el comisario.

Debido a este nuevo legajo judicial por desobediencia judicial, intervino la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Genero con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Luciano Rebechi.

La fiscalía dispuso una serie de medidas y diligencias que se efectivizaron, como así también se procedió a la demora del imputado. El sujeto fue formalizado y se le dicto la prisión preventiva por el término de un mes, mientras la causa sigue su trámite” agregó el Comisario Inspector Leandro Ernst.

Foto ilustrativa: Zonal Noticias