Se trata de una pareja de jóvenes que fueron detenidos este miércoles en la Ruta Nacional 35, en Realicó, por transportar municiones de guerra y explosivos.
Según la información policial a la que accedió Zonal Noticias, esta mañana en el Puesto Caminero de Realicó, aproximadamente las 10 de la mañana, mientras se realizaba un control de documentación general en el operativo Vida de Verano, conjuntamente entre personal policial realiquense con personal de Toxicomanía de la UR-II, se identificó un vehículo que venía de Córdoba con destino a Santa Rosa con dos ocupantes.
Cuando los uniformados realizaron los controles de rutina, observaron que llevaban una serie de bultos atrás en el vehículo, por lo que se los invitó a mostrar lo que estaban transportando y con el escáner que tiene la Policía, se detectó la presencia de municiones de guerra y los explosivos.
En el interior de la mochila había una caja de municiones de guerra calibre 7,62 (230 proyectiles que utiliza el FAL), además 4 municiones de morteros y explosivos plásticos.
Está prohibida tanto la portación como la tenencia de estos elementos, por lo que automáticamente se dio aviso a las la superioridad policial y se le dio intervención a la Fiscalía de Turno de General Pico a cargo de Damián Campos, para realizarse las actuaciones judiciales correspondientes, quedando los ocupantes del vehículo notificados, secuestrándose los elementos y el vehículo.
Se trata de una pareja de jóvenes de aproximadamente unos 30 años de edad que viajaban desde Córdoba hacia Santa Rosa.