Cuatro familias de Parera recibieron hoy las llaves de sus viviendas del Plan «Mi Casa» en un sencillo acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y los adjudicatarios.
Del acto participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Pablo Bensusán, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Ramón Garay, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, el presidente del IPAV Jorge Lezcano y los diputados Julio Cesar González y Oscar Zanoli, entre otros.
Los adjudicatarios de estas cuatro viviendas fueron Maximiliano Quiroga, Ana Inés Hernández, María Celeste Alvarez y Mónica Correa.
El primero en tomar la palabra fue German Poliotti, quien en nombre de los adjudicatarios agradeció a las autoridades provinciales y locales por la posibilidad de contar con la casa propia.
«Hoy se cumple ese sueño y a partir de ahora comienza una nueva etapa como familia», expresó.
«Vamos a cumplir con nuestra parte para que se sigan cumpliendo con más sueños de otras familias«, remarcó.
Por su parte el intendente anfitrión Juan Carlos Olivero agradeció la presencia de las autoridades provinciales y
«Para los parerenses es un honor que nos visiten las autoridades provinciales», expresó Olivero y agregó: «les pido a los adjudicatarios que hagan el esfuerzo con el pago de la cuota para que otros parerenses tengan la misma posibilidad que ustedes», remarcó.
En tanto el titular del IPAV Jorge Lezcano destacó: «lamentablemente no pudo estar presente el gobernador Sergio Ziliotto como le hubiera gustado, pero sí envió un abrazo fraternal».
Lezcano destacó que el programa «Mi Casa» pasa a ser en localidades de menos de 10 mil habitantes un plan municipal prácticamente «porque el gobierno provincial destina los fondos y los administra cada municipio».
Resaltó que con este programa «se achica el déficil habitacional y además esos recursos quedan en la localidad».
El funcionario destacó que «el gobierno provincial dispuso continuar con la construcción de viviendas por lo que significa para las familias pero también por la reactivación económica que genera en la localidad», al tiempo que presentó también el contrato para la construcción de 8 nuevas viviendas del Plan Mi Casa I en Parera.
(Fotos sitio municipal)
También podés leer: