Se trata de una familia separada a poco más de 20 kilómetros, por límites impuestos en medio de la pandemia del coronavirus.
Laura Rubiolo es oriunda de Huinca Renancó, donde tiene gran parte de su familia. Pero desde hace años formó pareja, su propia familia y se radicó en Realicó.
Ambas localidades siempre mantuvieron estrechos lazos, tanto por motivos, laborales, de salud, comerciales, pero en este contexto de pandemia, la imposibilidad de poder circular de una localidad a la otra, ha generado el aislamiento y el distanciamiento de muchas familias separadas por apenas 25 kilómetros, señala el sitio colega Impacto Informativo que se hizo eco de la situación.
Laura decidió hacer pública su historia en las redes sociales. “Hoy antes de ir me a dormir, voy a cerrar los ojos y pedirle a Dios que como apareció este virus que desaparezca, que por favor se terminen las mentiras, el odio y el rencor, que las personas sean más humanas, más comprensibles y respetuosas”, comienza diciendo.
Y agrega: “hoy más que nunca y tal vez por última vez escriba en Facebook, les voy a contar con mucha angustia lo que estamos pasando; mi hija Mili, muchos la conocen, fue a Huinca a la casa de su madrina Ana (Gauna) dos días antes de que empezara la cuarentena y es el día de hoy que no puede volverse porque sí o sí tiene que hacer el aislamiento, cuando sé de personas que van y vienen todos los días”.
Agrega que “si ella vuelve y hacemos el aislamiento en casa, no podemos trabajar, es menor para ir a un hotel sola, hablamos con mucha gente y no encontramos solución, la única es el aislamiento, sus abuelos van hacer el aislamiento con ella, hacemos el trámite para que vuelva, pero justo está semana se corta el paso entre Huinca y Realicó, ayer Mili se descompuso y hoy está con suero en la casa de su madrina, está con cólicos renales”.
Y dice por último que “hoy señor te pido que todo se termina pronto y que Mili pueda volver; que se termine esto del aislamiento con la gente que viene de lugares donde no hay circulación de virus, porque hoy se habilita el tránsito con San Luis, pero con Huinca no, la verdad hay muchas cosas que no entiendo; Mili te queremos en casa”.









