Un siniestro vial fatal se produjo este viernes en la Ruta Nacional 226, entre Olavarría y Bolívar, provincia de Buenos Aires, con la participación de un vehículo que llevaba jóvenes de Speluzzi rumbo a Chapadmalal.
Luego de la tragedia, fuentes oficiales dieron a conocer a El Diario que el Gobierno pampeano envió al lugar un equipo de contención compuesto por profesionales médicos y de salud mental. «Hay siete personas en la guardia, en observación, pero están todos bien», destacó la misma fuente.
Fueron dos las combis que partieron desde el colegio secundario de Speluzzi con 24 estudiantes de 4to, 5to y 6to año a bordo, en un viaje de estudio.
El choque se produjo en medio de un temporal, a la altura del arroyo Las Flores, en los tres puentes de la ruta nacional mencionada.
Según informaron medios de la zona, una de las combis fue impactada frontalmente por un Volkswagen Vento, minutos después de las 6 de la mañana de este viernes.
Rápidamente, tomaron intervención los bomberos de la zona y se reportaron dos fallecimientos, ambos ocupantes del Vento.
En tanto, los ocupantes de la Renault Trafic, entre ellos los estudiantes de Speluzzi, se encuentran en buen estado de salud, con solo tres de ellos presentando golpes leves y excoriaciones.
Efectivos de Defensa Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias del hospital Capredoni se desplazaron rápidamente al lugar para asistir en el operativo de emergencia.
Ell director del colegio secundario de Speluzzi, Mauricio Amado, confirmó al portal Infopico que los chicos se encuentran bien.
Sin embargo uno de los docentes acompañantes presentaría lesiones de gravedad.
Fuentes del Gobierno de La Pampa aseguraron que un equipo de salud está viajando para contener a los alumnos.
Fotos Radio Show