El conductor de la camioneta involucrado en el fatal accidente.em Realicó donde murieron tres jóvenes fue formalizado por homicidio agravado y lesiones. No declaró durante la audiencia.
En los Tribunales de General Pico se realizó una audiencia de formalización en la investigación por el trágico choque en un cruce de calles en Realicó, donde fallecieron tres personas y una cuarte resultó herida.
La formalización estuvo a cargo del fiscal Juan Pelegrino, quien pidió imputar al conductor por «homicidio agravado por la pluralidad de personas y lesiones». Además, solicitó se aplique una inhabilitación provisoria para conducir al joven durante el tiempo que dure la investigación.
El conductor se presentó acompañado de un abogado y no declaró durante la audiencia. La defensa tampoco se opuso a la inhabilitación provisoria para conducir., Indicó El Diario.
La medida fue aceptada por el juez y tiene como objetivo garantizar que no se produzcan más incidentes de tránsito mientras se lleva a cabo la investigación.
Esta misma semana, el fiscal Armando Agüero confirmó que los conductores de los dos vehículos involucrados, una camioneta Chevrolet S 10 y un VW Gol Power, presentaban exceso de.alcohol en sangre.
«No sólo de la tasa actual que es cero, sino que los análisis arrojaron valores importantes. Los dos conductores tenían exceso de alcohol en sangre», dijo Agüero. Y afirmó que «ninguno de los dos estaba en condiciones de manejar».
Armando Agüero confirmó la existencia de videos sobre el momento del choque. «Había dos cámaras de seguridad privada que determinaron las maniobras pre-impacto y responsabilidades de los conductores», indicó el fiscal general.
Sostuvo además que «de acuerdo a lo observado, claramente venían con exceso de velocidad. Además, los dos tenían visibilidad plena sobre esa esquina, sin obstáculos de ninguna naturaleza».