Buen número de productores en la Jornada Ganadera que organizó Pro.A.Ra

Productores Asociados de Rancul- Pro.A.Ra – reunió alrededor de 150 productores ganaderos de un vasta zona, en el salón de usos múltiples del Instituto Agrotécnico, donde se desarrolló este viernes una Jornada Ganadera.

En la oportunidad el ingeniero agrónomo Daniel Gustavo Méndez, de la Estación Experimental Agropecuaria -INTA- de General Villegas, disertó  sobre «Pautas para un Ciclo  Completo para la Eficiencia Ganadera».

Pro.A.R.a, es una entidad de  dilatado trabajo, que se adhirió a Federación Agraria Argentina y que reúne A un buen número de productores ganaderos de esa región.

 Su actual presidente, el ingeniero agrónomo Fernando Ferreyra  dio la bienvenida a los presentes a esta jornada en adhesión al Remate Anual  de las cabañas  La Margarita de Familia Baiochini-Litomar S:A:- y Estancia Rancul de Cabaña La Ñata S.A.


Reconocimientos
 
 Luego de la disertación técnica a cargo del ingeniero Daniel Gustavo Méndez,  hubo importantes reconocimientos a trabajadores rurales, y de servicios como molineros, alambradores, productores.
 
«El objetivo es reconocer a quienes ponen su granito de arena al sector», destacaron.
 
Se reconocío a Antonio Trombetta. Miguel Valdivieso, Heleno «Polo» Blanco, Marcelo Gutiérrez y Severino «Bocha» Ysla.
 
 
 
 
 
La organización contó con el apoyo de la Municipalidad Local, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, el Instituto Agrotécnico y las cabañas participantes. 
 
Además hubo un reconocimiento especial a los Bomberos Voluntarios «que arriesgan su vida en cumplimiento de su labor».
 Posteriormente, se degustaron fiambres y especialidades elaboradas en el Instituto Agrotécnico más una clásica «pata de ternera flambeada», reunión que continuó con un clma social que pudieron disfrutar organizadores y visitantes hasta pasada la medianoche.
 
Los presentes se mostraron satisfechos  por la exposición del técnico Daniel Méndez y los reconocimientos realizados durante la reunión, como así también valoraron la atención gastronómica.
 
                                        FUENTE  ADOLFO SANCHEZ
                                        FOTOS: GENTILEZA ACOSTA PRODUCCIONES