Borthiry: “ya superamos los 800 puestos de trabajo con la Ley 2870”

El ministro de Desarrollo Territorial Martin Borthiry aseguró que con la Ley de Promoción Económica se generaron «800 puestos de trabajo en la provincia». El funcionario hizo estas declaraciones en Embajdor Martini, donde encabezó la entrega de siete créditos.

El funcionario destacó que ya se superaron los  800 puestos de trabajo: «el año pasado se dieron  316 créditos y se generaron 600 puestos de trabajo, y ahora ya vamos por los  200 empleos generados y tenemos otros 100 créditos que en los próximos meses se entregarán. Asique estaríamos en los 200 créditos y más de 50 créditos del Banco de La Pampa”.

Al referirse a Embajador Martini, donde hizo entrega de siete créditos de la Ley 2870, Borthiry expresó: “realmente es un pueblo de muchos emprendedores, y el intendente es muy emprendedor, asique los estamos acompañando en su desarrollo”.


Garantía

El ministro aseguró que la garantía de los pueblos para el otorgamiento de los créditos de la Ley de Promoción de las actividades económicas son las coparticipaciones.

“En esto vemos que los pueblos más chicos que tienen menor coparticipación, se les agota rápido la garantía, por eso estamos trabajando para ver cómo la ampliamos, porque el espíritu de esta ley es que los jóvenes se queden en sus pueblos y que los pueblos crezcan”, aseguró.


100% de recupero

El ministro destacó el buen nivel de recupero de los créditos.

“El 100% de los créditos va por la sexta cuota pagada, señal que se cumple, que la ley sirve, que la herramienta es muy buena, es lo que la gente siempre reclamó: que se den créditos pero que se cobren y se controlen, asique para eso mandamos las auditorías y venimos personalmente”, indicó.


Mujeres emprendedoras

Con respecto al Programa Mujeres Emprendedoras, Borthiry remarcó ”de cada 10 emprendimiento, 6 son mujeres y son muy trabajadoras”.

“Estoy convencido que las mujeres tienen un temple y una pujanza muy grande y en La Pampa hay mujeres que llevan emprendimientos extraordinarios como el caso de Alpachiri con cosmética alemana”, destacó.

“Más que emprendedoras, encontramos mujeres empresarias, y en el curso que se dicta, no sólo se aprende, sino que intercambian experiencias”, concluyó.