En un allanamiento realizado en la jornada del viernes, personal policial logró recuperar un total de 150 animales vacunos, y detectar otro número similar que habría sido trasladado a otro predio. El procedimiento se originó a partir de una denuncia por «apropiación indebida» de unos 600 vacunos.
La División Seguridad Rural UR-I a cargo del Comisario Inspector David Rinaldi, con la colaboración de personal de la Departamental Eduardo Castex junto subordinadas Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo, llevaron adelante una diligencia judicial dispuesta por el Ministerio Público Fiscal.
Según lo informado a Zonal Noticias, la Jueza de Control Dra. Florencia Maza extendió la orden legal de allanamiento relacionada a una causa judicial por «supuesta retención indebida» de animales.
La damnificada es oriunda de Torquinst, provincia de Buenos Aires y como abogado defensor actuó el doctor Julio Dagnino Minetto.
El objetivo del allanamiento fue «el recupero de un total estimado de 600 animales vacunos, discriminados entre vacas, vaquillonas y terneros».
La diligencia se va desarrollar durante un lapso de tiempo prolongado por la gran cantidad de animales cuyo propietario denunció «le fueron apropiados en forma indebida».
«Hasta el momento de la labor efectuada se confirmó el recupero de un total de 150 animales vacunos, y de otro número similar que habría sido trasladado a otro predio, acorde documental de tránsito propiedad de parte damnificada», informaron.
Se continúa investigando y trabajando en el lugar.