Accidente fatal cerca de Nueva Galia

El accidente ocurrió esta mañana sobre la autopista 55. La víctima viajaba con su hijo, que está fuera de peligro. Habían salido de Córdoba rumbo a Mendoza.

El viaje de una madre y su hijo quedó trunco, esta mañana, 20 kilómetros al norte de Nueva Galia. La mujer, vecina de la localidad cordobesa de Villa Allende, conducía una Renault Duster por la autopista 55 cuando pasó de largo en un acceso de retorno y volcó. Ella murió en el acto y el joven fue trasladado al Policlínico «Juan Domingo Perón» de Villa Mercedes.

El comisario inspector Claudio Quiroga, jefe de la comisaría de Nueva Galia, informó que el hecho ocurrió cerca de las 9:30, sin que interviniera otro auto.

La conductora fue identificada como Marta Nélida Simondi, de 60 años, quien se dirigía hacia la provincia de Mendoza cargada con valijas, no se percató de la rotonda de retorno y, al volantear, el vehículo dio al menos un tumbo. El policía estima que la mujer no llevaba el cinturón de seguridad colocado, por lo que parte del cuerpo quedó fuera de la camioneta.

Una ambulancia de Buena Esperanza acudió a darle los primeros auxilios a su hijo, Andrés Vladimir Verberck Simondi, de 30 años, que presentaba lesiones superficiales y estaba consciente. «En un primer momento, el paciente fue trasladado a Buena Esperanza. Estando allí el médico le realizó un test PCR, que dio positivo para COVID-19″, detalló Quiroga.

El comisario también espera un análisis PCR posmórtem de la víctima para arbitrar los medios para un correcto traslado.

Fuente El Diario de la República