El Gobernador Electo señaló que “la próxima conformación de la Cámara de Diputados de la Nación no debe pasar desapercibida para los pampeanos: el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocupará una banca y presidirá el bloque radical. Ya conocemos el desprecio de Cornejo por los pampeanos y no creo que vaya a cambiar por el solo hecho de ser Diputado Nacional”.
“Los pampeanos no podemos ser funcionales a la estrategia de Cornejo de ser el jefe de una oposición que seguramente resistirá a un gobierno peronista y buscará reinstalar escenarios para la vuelta del neoliberalismo”, agregó.
“Ante ello -expresó Sergio Ziliotto- La Pampa necesita dos legisladores peronistas más en la Cámara de Diputados de la Nación” y advirtió que “ya hemos visto que los delegados de Macri en el Congreso anteponen su obediencia partidaria a los intereses de La Pampa.”
Consideró “necesario que Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga ocupen bancas en el Parlamento Nacional “para que haya más voces que defiendan a los pampeanos. Si no lo logramos, sumaremos diputados que defienden este modelo neoliberal, de ajuste, de desocupación, de pobreza y de hambre, y que se opondrán a que la Argentina se ponga de pie con Alberto Fernández como Presidente”.
Ziliotto fundamentó su postura en que los diputados del macrismo “nunca privilegiaron los intereses de argentinas y argentinos por sobre las ordenes que les daban desde la Casa Rosada”.
A modo de ejemplo recordó que “desde la oposición logramos, con mucho esfuerzo, el quórum para debatir un paquete de proyectos que contemplaban la emergencia tarifaria, alimentaria y la eximición del pago de Ganancias a jubilados, Cambiemos impuso su número para bloquear el tratamiento de esas iniciativas”.
“Paralizaron el Congreso y bloquearon todos los proyectos que, más allá de incomodar al Gobierno Nacional, traían soluciones concretas a las dificultades que atravesaban y siguen padeciendo miles de argentinas y argentinos” subrayó Ziliotto.
En este sentido dijo que “sería muy peligro que desde La Pampa se le aporte algún diputado al bloque que va a presidir Cornejo, sobre todo porque desde Cambiemos han dado sobradas muestras que primero está el deber partidario y después los derechos de los pampeanos”.
Ziliotto pidió a los pampeanos “no perder de vista quiénes han sido los que siempre fueron leales y consecuentes en sus actos con La Pampa, y quienes no”.
“Durante la campaña electoral provincial dije que los pampeanos teníamos que votar en defensa propia. Hoy tenemos que ir al cuarto oscuro y utilizar nuestro voto para recuperar la dignidad de los argentinos. Por eso, votemos a Hernán y a Carmina” concluyó.