Ziliotto explicó por qué la elección de la fórmula Abelardo Ferrán y «Lichi» Marín para las elecciones de octubre

El gobernador Sergio Ziliotto dio detalles del por qué de la fórmula del Frente «Defender La Pampa», que se anunció el lunes, y está integrada por Abelardo Ferrán y Varinia Marín en los primeros lugares.

“Es algo que tiene una representatividad territorial, una coherencia ideológica, y claramente es una garantía de que nuestros legisladores, como lo están haciendo Lichi Marín, Ariel Rauschenberger y ‘Pali’ Bensusán en el Senado, van a defender La Pampa”, dijo. 

Y añadió: “Creo que el objetivo de octubre es detener el daño, el castigo que está haciendo el gobierno nacional a todas las provincias, y en nuestro caso, a La Pampa, quitándonos recursos que no son del gobernador, Milei no está castigando al gobernador, está castigando a todos y a cada uno de los pampeanos, de las pampeanas, y en eso vamos a estar firmes siempre reclamando lo que nos corresponde”. 

En esa línea, el gobernador dijo que La Pampa no está pidiendo nada más que lo que le corresponde, “porque a su vez es la demanda que nos hace a nosotros la ciudadanía, y así estamos honrando lo que es el mandato popular en las urnas. Así que mantenemos siempre el mismo esquema, nosotros no nos corremos un centímetro del mandato popular, tampoco de nuestra concepción ideológica, que tiene que haber un Estado que realmente dé respuestas, y en eso vamos a ser inflexibles”, enfatizó. 

“Por eso armamos esta propuesta electoral, estamos viendo una mediocridad de legisladores por parte del oficialismo, y llevar a Abelardo Ferrán, creo que le va a dar prestigio a la provincia de La Pampa en la defensa de sus intereses y de la de cada habitante”, añadió. 

– ¿Por qué Ferrán encabezando? 

– Porque primero tiene una gran pertenencia peronista, militante barrial en sus comienzos, que fue parte de la gestión y tiene una concepción muy clara de cuál debe ser la visión del desarrollo, por dónde pasa el desarrollo, que es a través de la producción y el trabajo. Y hoy está desempeñando un rol muy importante, tiene una trayectoria muy importante en la Universidad Pública, algo que realmente a nosotros nos marca un camino.


«Hoy si no hay una educación pública, que sostenga el Estado, es imposible que la ciudadanía crezca desde lo personal, desde lo familiar, desde lo profesional. Y bueno, estamos defendiendo una de las banderas históricas del peronismo y de la sociedad, no veo una sociedad desarrollada sin educación, por eso Abelardo, como todos nosotros, defiende la universidad pública de calidad y de acceso irrestricto», expresó el mandatario provincial.

«En esa concepción realmente también marcamos un camino. No tengo ninguna duda, que desde el 10 de diciembre junto con Lichi Marín, y Ariel Rauchenberger, y “Pali” Bensusán en el Senado, seguirán prestigiando la representatividad de la provincia de La Pampa y defendiendo los intereses de cada uno de los pampeanos y pampeanas», remarcó.