El Intendente Hernán Viano inició un nuevo periodo de gobierno y, en horas de la noche de ayer, se concretó el acto formal de asunción y jura. Además fueron parte los nuevos Concejales que ocuparán una banca del Cuerpo Legislativo y la Jueza de Paz, Analía González, junto a quien será su suplente, Ricardo Arzani.
Con una sala repleta, el acto de asunción se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura desde las 20:00 y contó con referentes de las diferentes instituciones de Rancul.
Inicialmente realizaron su juramento los Concejales electos en los comicios del 14 de Mayo pasado. Por Juntos por el Cambio lo hicieron la Viceintendenta Carina González, Adán Pereyra, Carolina Molina y Fernando Ferreyra; en tanto que por Unión por la Patria, juraron Verónica Larreta y Jonathan Tolosa.
Además, tras la jura del Intendente Hernán Viano, se realizó un reconocimiento y la entrega de presentes a los mandatarios que transitaron por la Municipalidad de Rancul desde el regreso a la Democracia. Ellos fueron: Leandro Rochetti, Marcelo Ziegenfhus, Eduardo Orlandi, Mario Omar Gonzáles y Horacio Castro.
Seguidamente se escuchó el discurso del Intendente Hernán Viano, quien se dirigió a los presentes y agradeció principalmente «a todo el pueblo de Rancul que me dieron el honor de ser Intendente y ahora me dan una vez más esa posibilidad».
El mandatario además destacó a los concejales salientes, quienes se encontraban en el auditorio, y mencionó que «mas allá de las diferencias o alguna discusión que hemos tenido, hemos trabajado con respeto, y eso es lo que quiere el pueblo de Rancul. Quiero destacarlos, a los seis Concejales salientes, por el trabajo en estos cuatro años».
Viano también se dirigió a los ediles entrantes: «quiero decirles que me tienen para trabajar codo a codo, desde temprano me pueden buscar todo el día en la municipalidad, por cualquier inquietud, cualquier idea que quieran plasmar para el desarrollo y el bien común del pueblo. Les deseo que podamos trabajar con respeto, con honestidad, con transparencia y vocación».
Ultimo periodo de gobierno
Tras dirigirse a los Concejales, Hernán Viano pronunció su discurso y se refirió a lo que fue la gestión de sus primeros cuatro años, destacando que durante los próximos «voy a trabajar con energía, lo mismo que me dedique estos cuatro años», pero recalcó lo que ya había anunciado durante su campaña electoral: éste será su último periodo.
En ese sentido afirmó que «van a ser los últimos cuatro años al frente del municipio, porque considero que ocho años es más que suficiente para la responsabilidad que conlleva este cargo, con el honor que conlleva este cargo, y después vendrán otras personas, con otra energía, con más fuerza, con otra impronta, para darle a Rancul lo que se merece«.
También anunció la conformación de su gabinete, sobre el cuál hay solo un cambio según anunció, y tiene que ver con la Secretaría de Finanzas que era ocupada por Silvia Pérez quién renunció a su cargo. Desde ahora ese lugar será ocupado por Carolina Parola, quién es parte de la planta permanente del municipio.
Solo resta conocer quién estará a cargo de la Secretaría de Producción que conducía Fernando Ferreyra, quien asumió como Concejal.
Fuente Fm Líder