El gobernador Carlos Verna convocó a su gabinete en el Salón de Acuerdos, en un encuentro cerrado a la prensa. Les pidió compromiso en la campaña electoral, y les advirtió, que si no hay un resultado favorable se acentuará «el proceso de ajuste de Nación hacia La Pampa».
Verna reunió a todos sus funcionarios en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en un encuentro cerrado a la prensa y donde se habló de cómo se encarará la campaña electoral para las elecciones de este año.
«Fue una reunión típica y propia antes de iniciar una campaña», contó uno de los presentes a El Diario.
«El gobernador pidió que nos involucremos, porque se juega mucho y hay que ponerle un freno a un modelo neoliberal que se impone a nivel nacional. El convencimiento del Gobierno pampeano es que ese no es el camino», contó la fuente a este matutino.
El mensaje de Verna fue para los funcionarios de raíz política pero también para los técnicos, aquellos que no están tan acostumbrados a «caminar» las campañas electorales.
«Más allá de que esta es una provincia chica, el resultado es importante. Acá y en cada provincia. Nos pidió que militemos. Y que los que no acostumbran a militar o no son tan políticos, que lo hagan desde su círculo de conocimiento para poder acercarse a los candidatos», detalló la misma fuente, que resumió el mensaje del gobernador como «motivacional».
Verna hizo hincapié en la mala relación que tiene con el Gobierno nacional. Consideró que actualmente hay un «proceso de ajuste de Nacion a la provincia», y advirtió que si resultado no es favorable para el peronismo en La Pampa, ese proceso se va a acentuar.
«Para hacerse fuerte en los reclamos a Nación, es necesario un resultado favorable», resumió Verna.
El encuentro comenzó a las 10 de la mañana de este jueves. No hubo otros temas en la agenda de la reunión. El mandatario lo utilizó puntualmente para hablar de la campaña y prefirió dejar afuera otras cuestiones relacionadas con la gestión.
Incluso, a los presentes les llamó la atención que Verna hiciera hincapié en que el macrismo también está utilizando en la provincia una estrategia que aplica en ámbitos de llegada masiva: llamó la atención por la presencia de «trolls» en redes sociales y diarios digitales.