A poco más de un mes de asumir su cuarto mandato al frente del Ejecutivo Municipal de Parera, el intendente electo Juan Carlos Olivero anunció que trabajará «en equipo» y también anticipó algunos cambios en el área Social.
A un mes de la asunción, Zonal Noticias entrevistó a Juan Carlos Olivero, quien anticipó que impulsará «un esquema de equipo que tal vez resulte hasta novedoso«.
Anunció que el equipo estará integrado por unas ocho personas, y «por una cuestión presupuestaria en cada una de esas áreas habrá una reubicación de personas que viene trabajando en el Municipio, porque el presupuesto de Parera no da para formar un gabinete,» señaló.
Si bien prefirió no anticipar nombres todavía, indicó que «ellos saben cómo quiero que trabajen y muchos de ellos son jóvenes en quienes deposito una gran responsabilidad».
«En lo personal es el desafío más importante de mi carrera política, donde el objetivo está puesto en que Parera progrese, más allá de la situación económica complicada que estamos atravesando a nivel nacional», indicó.
Al referirse a este periodo de transición, señaló «vamos avanzando sin ningún inconveniente porque la gestión de Diego Marcantonio fue muy buena, más allá de algunos aspectos que hay que mejorar y otros cambiar».
«Una persona en la calle»
En este sentido Olivero mencionó que implementará algunos cambios en el plano social.
«Vamos a implementar una persona del Area Social que esté en la calle, sea Asistente Social o no. Me parece que eso es clave en este área, uno puede hablar con la gente, hacer un seguimiento de que la ayuda que se hace en educación y salud llegue al vecino que lo solicita, pero es fundamental que haya una persona que esté en contacto permanente con las familias que necesitan esa ayuda», anunció.
«Lamentablemente hoy hay un gran sector que demanda una importante ayuda social, si nosotros tomamos lo que dice el INDEC que una familia es pobre si no gana más de 34 mil pesos, si eso es real, acá en Parera tenemos mucha gente por debajo de esa línea», expresó Olivero.
Produccióny empleo
En el plano productivo el intendente electo señaló «tenemos varias iniciativas, algunas demoradas, otras un poco frustradas, lo que fue San Marcelo donde hay una inversión importantísima, el boliche la Estrella, el trozadero, la fábrica de pastas, a través de las cuales Diego (Marcantonio) apostó a que el privado se haga cargo de estos emprendimientos».
«Esos polos productivos tienen que generar producción y mano de obra, en cada uno hicieron inversiones el municipio y la provincia, ahora el gran desafío de nuestra gestión será darle un impulso para que los privados se hagan cargo de esos emprendimientos porque el municipio no está para poner una fábrica», indicó.
En otro tramo de la entrevista, Olivero habló de lograr la eficiencia en los servicios porque «los empleados municipales son servidores públicos, entonces la atención tiene que ser buena hacia el vecino».
Relación con Ziliotto
Consultado sobre la relación con el gobernador electo Sergio Ziliotto, Olivero estimó que se reunirá una vez que asuman las nuevas autoridades.
«Lo conozco, tengo una buena relación y además no creo en la discriminación, nunca la sufrí. He sido intendente tres veces con gobernadores justicialistas y no tuve ningún problema», expresó.
«Hoy no hay espacio para una discriminación política, ni en la provincia ni en Parera, donde nunca he discriminado a nadie en gestiones anteriores y no lo voy a hacer ahora», señaló.
Olivero enfatizó que hay aspectos donde debe primar la igualdad: «en lo que es educación, todos tienen que tener la posibilidad de estudiar, y en salud aquella persona que es humilde tiene que tener las mismas posibilidades de atención que quien tiene acceso a una obra social».
En el tema de adicciones comentó «son temas delicados que debemos encarar entre todos: municipio, educación, salud, seguridad, porque sino el tema de la droga que afecta a nuestros jóvenes, no lo vamos a resolver».
«Superar la grieta»
En otro tramo de la charla el intendente electo manifestó «estamos ocupados y preparándonos para que esta gestión sea buena para el bien del pueblo, quiero que el pueblo de Parera esté mejor de lo que esté, que progrese, crezca y sea importante en el norte de La Pampa».
«A Parera le debo todo, soy un hijo adoptivo de esta localidad y vamos a lucharla todos juntos. Si hay brecha seré el gran responsable de subsanarla porque una comunidad dividida es muy difícil hacerla crecer», cerró.