La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de La Pampa epudió «enérgicamente» los hechos que terminaron con la salida del ahora exministro de Salud Ginés González García.
«La instalación de un vacunatorio VIP en sede del propio Ministerio representa un acto de discriminación al conjunto de la sociedad argentina», señalaron desde la UCR pampeana.
«En tiempos donde la desconfianza en las instituciones democráticas viene acrecentándose, es la propia rama política gobernante la que contribuye a generar desconfianza y enfrentamientos innecesarios», insistieron.
Además, expresaron «preocupación» por la gestión del Gobierno Nacional sobre el abastecimiento de vacunas y apuntaron que la gestión provincial «ha respondido con mansedumbre bovina las directivas» de Nación y «ha aceptado reglas impuestas» por la administración de Fernández.
«Los anuncios de llegadas de dosis se publicitan por doquier, pero no contamos con la certeza si hubo posicionamiento firme por parte de las autoridades pampeanas para reclamar más dosis de vacunas para los pampeanos o simplemente fue una aceptación de la resultante de una hoja de cálculo realizada en la Capital Federal», apuntaron.
La Pampa
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical hasta cuestionó la política sanitaria del Gobierno Provincial sobre la pandemia, asegurando que «el esfuerzo ciudadano ha sido el gran contenedor de que en nuestra provincia no se desatara el caos».
Resaltaron que el esfuerzo ciudadano: “ha sido el gran contenedor de que en nuestra provincia no se desatara el caos, así mismo el enamoramiento de las restricciones que adoptó el gobierno, hizo que los reclamos de mayores aperturas para no terminar de matar a la economía tuviesen como protagonista a la Unión Cívica Radical encabezando a través de los mecanismos institucionales las diferentes inquietudes sociales”.
Finalmente hicieron un pedido al Gobierno Provincial: “Entendemos claramente que gobernar en medio de una pandemia desconocida es sumamente difícil, pero el actuar de la clase política con responsabilidades institucionales debe ser prolífico y es el momento donde debe primar la racionalidad, sobre todo.
«Sería penoso enterarnos en un futuro que lo ocurrido a nivel nacional, también ocurrió en La Pampa, es por ello que invitamos al gobierno a que voluntariamente brinde toda la información necesaria sobre la vacunación a funcionarios y personal no esencial que se haya realizado”, advirtieron.
Por eso, pidieron a las autoridades provinciales que «voluntariamente» brinden «toda la información necesaria sobre la vacunación a funcionarios y personal no esencial que se haya realizado».