Se inauguró la primera Unidad Básica en la historia de Ceballos

El Partido Justicialista de Ceballos inauguró el viernes la primera Unidad Básica que tiene la localidad. En un acto cargado de militancia y emoción, el grupo de vecinos y simpatizantes locales acompañados por dirigentes provinciales, realizó el acto con el que se puso en marcha la sede partidaria que lleva por nombre “Sergio Ziliotto”.


Estuvieron presentes, entre otros dirigentes provinciales el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Alvarez; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la secretaria de la Mujer, Gabriela Labourie; y la diputada provincial Liliana Robledo.
El corte de cinta estuvo a cargo del presidente de la UB, Diego Biglia; la concejal Luciana Peralta; Pablo Balari, ex candidato a intendente; Adriana Dalmasso, delegada departamental y la vecina Berta Morello, a modo de homenaje.


La dirigente Natali Dietz indicó: “Dijimos vamos a hacer peronismo, vamos a militar Ceballos y logramos esto. Se sumó mucha gente. Hoy tenemos 68 afiliados sobre unos 270 votantes. Agradezco a la gente del pueblo que se animó por estar acá, porque sabemos que esto trae consecuencias. A cada uno que nos abrió su casa, nos recibió, nos escuchó y se afilió. Lo celebro porque hay esperanza, hay ganas de hacer por el pueblo”.


El ministro Alvarez calificó el hecho como inédito. “En las elecciones teníamos que pedirle a Intendente Alvear que nos consiguiera un fiscal en Ceballos. En las últimas elecciones hubo una lista y ahora ver este movimiento que se armó y ver esta realidad de una unidad básica es emocionante. Muy pocas localidades la tienen, y sobre todo tan activa. Esto es gracias al empuje de la gente y al atrevimiento de la gente del pueblo”.


“Esta militancia es lo que necesita el peronismo en cada pueblo, el estar al lado de cada vecino. Tenemos como peronistas mucha historia en nuestras espaldas, con lágrimas, sudor y sangre. Nos quieren hacer creer que los buenos son los que no hacen nada, los que no se comprometen. Y eso es mentira”, dijo a su turno Pascual Fernández.
Finalmente, Curciarello destacó “este proyecto político esperanzador, sensible y solidario que va a dar que hablar dentro de tres años”.