Este jueves se realiza la mentada cumbre de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn de la que participan los mandatarios de la región, incluído el pampeano Sergio Ziliotto.
Temas como la conformación de una empresa de energía, las centrales hidroeléctricas y la renegociación de las concesiones, el nuevo régimen de coparticipación y la obra pública forman parte de la agenda de los mandatarios patagónicos.
El encuentro de los patagónicos fue convocado en el hotel Rayentray, un complejo de cuatro estrellas ubicado sobre la costanera de la ciudad. Allí estarán, además de Figueroa y Weretilneck, sus pares Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), además del anfitrión Ignacio Torres (Chubut).
La agenda tenía previsto el comienzo a las 10 con la inauguración del encuentro y a las 11 la reunión entre los gobernadores, que finalizaría las 15:30 con la firma de la «declaración de Puerto Madryn».
La convocatoria al encuentro estaba marcada por la quita de fondos a las provincias luego de la caída de la Ley Ómnibus, el subsidio al transporte, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el congelamiento de las obras públicas que puso en una dura situación a los gobernadores.
Por la tarde habrá una conferencia de los mandatarios patagónicos anunciando los puntos acordados.