Respaldo de concejales y referentes del PJ al gobernador Ziliotto frente al DNU del presidente Milei

Las y los concejales y referentes del norte de La Pampa del Partido Justicialista alertamos sobre la grave situación nacional que repercutirá en nuestra provincia y en cada uno de nuestras localidades y respaldamos al gobernador Sergio Ziliotto en la defensa de los intereses de La Pampa.

«El presidente Javier Milei con su decretazo que derogó 300 leyes y el anticipo de 30 medidas se arrogó impropiamente facultades legislativas a través de un decreto sin necesidad ni urgencia con el que se propone desmontar el Estado, imponer un brutal imperio del mercado, cercena derechos laborales y sociales, dejar un tendal de sectores damnificados y consumar el avasallamiento grave a la independencia del Congreso», advirtieron.

«Como bien advirtió el gobernador Ziliotto, el presidente ha decidido subvertir la Constitución Nacional convirtiendo el actual en el momento más duro y triste de la democracia que recuperamos hace 40 años», expresaron.

Y agregaron «Sumado a ésto están las medidas de un plan económico que incluyó una devaluación del 118% sin compensaciones ni ayuda para los trabajadores y los sectores medios, la aceleración de la inflación, la pérdida de recursos coparticipables, el freno de la obra pública y la reducción de subsidios, que afectará directamente a nuestra provincia, a cada una de nuestras localidades y sobre todo golpeará a cada habitante de La Pampa».


«Queremos respaldar al gobernador y apoyar a nuestros legisladores nacionales en el Congreso (el senador Daniel Pablo Bensusán y los diputados Varinia Marín y Ariel Rauschenberger) para que se opongan a este plan que arroja al país, y a sus habitantes, a manos del mercado. Ya vivimos las terribles consecuencias de este proceso y no queremos que se vuelva a repetir. Los derechos populares y la defensa de la democracia no se negocian».