Rauschenberger se impuso ajustadamente en la provincia

El candidato de Verna Ariel Rauschenberger se impuso en forma ajustada en las elecciones legislativas en La Pampa, gracias al empuje que le dio a la campaña el propio mandatario provincial que algunos dirigentes pejotistas graficaron con la frase «se la puso al hombro».

Rauschenberger, se impuso al macrista Martín Maquieyra por una mínima diferencia de votos y logró revertir el resultado de las PASO de agosto, donde los tres candidatos de Cambiemos habían obtenido más votos que el postulante peronista.

La victoria, aunque ajustadísima, de la fórmula Ariel Rauschenberger – Melina Delú le permite al PJ obtener dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que el candidato del PRO MArtín Maquieyra logró renovar su banca.

 Según la cifra oficial, el PJ sacaba 96.097 votos (el 45,54%) contra 95.499 de Cambiemos (45,26%). Eso, escrutado el 99,77% del total (faltaban dos mesas, que en conjunto no llegan a la diferencia existente de 598 sufragios).

Rauschenberger alcanzó el triunfo gracias al fuerte respaldo que recibió del gobernador Carlos Verna, que después de las primarias de agosto se puso la campaña al hombro y salió a recorrer la provincia para dar vuelta la historia.

El actual diputado provincial, con un perfil netamente técnico, se mostró en cuanto acto pudo al lado de Verna y visitó pueblo por pueblo tratando de sumar adhesiones. Y esa estrategia dio sus frutos, consignó Diario Textual.