El domingo asumieron los concejales del PJ María José Siero, César Barrio y Yanina Fornos en esta nueva gestión de Damián Leone Escuredo (JxC) al frente del municipio de Parera.
Los ediles opositores plantearon: «Queremos que el Concejo deje de ser obsecuente con el Ejecutivo y cumpla con la función de controlar«.
«En el período anterior, desde el bloque del Frejupa hemos insistido en la transparencia de los balances, aunque no obtuvimos respuesta positiva por parte del intendente de querer mejorar o explicar distintas irregularidades. Sentimos que nuestro accionar fue ninguneado o transformado en una cuestión personal cuando estábamos simplemente cumpliendo nuestro rol y respetando la voluntad del pueblo que nos eligió para velar por sus intereses», expresaron.
Y agregaron: «Durante dos años acompañamos al Ejecutivo, apelando a la buena fe de que algunas cuestiones iban a modificarse, pero eso no sucedió, como tampoco pudieron cumplir ni el intendente o sus funcionarios con lo prometido, de acercarse al Concejo todas las veces que fueran necesarias para aclarar los temas solicitados por informes».
«Tampoco se logró que el presupuesto se presentara en tiempo y forma, haciéndolo con mucho desfasaje. Consideramos que siempre actuaron al filo de la ley», indicaron.
«Queremos que el Concejo deje de ser obsecuente con el Ejecutivo y que cumpla con la función de controlar y hacer cumplir la ley, más allá del color político que representen, no nos olvidemos que somos solidariamente responsables de todo lo que firmamos», señalaron.
«Nosotros como bloque vamos a seguir por ese camino que iniciamos, e invitamos a nuestros pares del oficialismo a que se sumen desde el lugar del compromiso y la responsabilidad que esta función amerita», concluyeron.