El intendente de Rancul Hernán Viano se refirió al pago del bono a los empleados y expresó que al municipio le representará una erogación de «entre 15 y 16 millones de pesos».
Consultado por Zonal Noticias, el mandatario municipal expresó: «Primero tenemos los aguinaldos que hay que afrontar, después tenemos los sueldos y el noveno día hábil de enero se paga el bono, por supuesto lo estamos planificando, vamos a tener que hacer un esfuerzo, ya veremos de qué manera lo pagamos».
«Ojalá venga de provincia un auxilio para los municipios, pero pagar lo vamos a tener que pagar, ya iremos viendo de qué forma lo vamos a afrontar», indicó.
Viano reiteró que «primero se afrontarán sueldos y aguinaldos, y luego se verá cómo se paga este bono de $300 mil asique vamos a ir paso a paso».
-¿Es una posibilidad pagarlo en cuotas?
-Ya vamos a ver, de acuerdo a lo que entre de coparticipación en diciembre, y una vez que hagamos todos los pagos, veremos cómo lo afrontamos. Si contamos con los recursos, lo vamos a pagar todo junto, sino lo haremos en cuotas, lo vamos a ir analizando.
Con respecto a la erogación que representa el bono para las arcas de municipio de Rancul, Viano estimó entre «15 y 16 millones de pesos».
Preocupación
Luego de la reunión entre el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, con intendentes de Juntos por el Cambio, ahora el gobernador Sergio Ziliotto recibió a las y los jefes comunales del PJ. Todos se mostraron preocupados por el pago del medio aguinaldo en diciembre y del bono en enero, pero esperarán cómo se comporta la coparticipación para analizar si los municipios podrán afrontarlo. “Todos estamos complicados para pagarlo”, afirmaron asistentes al encuentro.
Los intendentes e intendentas, tanto del oficialismo como de la oposición, expresaron preocupación y pidieron ayuda económica por el futuro pago del bono de fin de año de 300 mil pesos que definió la gestión del gobernador Sergio Ziliotto para los estatales pampeanos y el medio aguinaldo, en el delicado contexto financiero que atraviesa la provincia por los recortes de fondos desde Nación.