Anoche en el Salón de Convenciones del municipio de Ingeniero Luiggi se llevó adelante un acto por los 40 años de la Recuperación de la Democracia en nuestro país, y además comenzó el periodo de transición de gobierno local.
Del acto participaron los actuales funciones y el intendente electo Gustavo Salvadori (Juntos por el Cambio) con su equipo de trabajo.
En la oportunidad, la intendenta Patricia Lavin que dejará su mandato el próximo 10 de diciembre, expresó «estamos trabajando para dejar un municipio ordenado y con 0 deuda, para que el intendente electo no tenga que preocuparse por eso, sino por comenzar a gestionar y ejecutar su plan de gobierno».
«Un acto como éste entre dos fuerzas políticas distintas que no es muy común, se da porque hay buena predisposición de quien está gobernando que soy yo y el equipo que me acompaña, y de quien va a asumir el próximo gobierno», resaltó la mandataria local.
«Este acto que hicimos hoy en Ingeniero Luiggi, demuestra nuestro compromiso con la democracia», expresó.
Vamos a continuar realizando reuniones entre los dos equipos de trabajo, y la idea es poder estar ambos para poder acompañar a quienes van a estar a cargo de las distintas áreas del gobierno local», expresó.
Obras por inaugurar
Lavin manifestó que en este mes que resta de gestión, quedan algunas obras por inaugurar. «Vamos a intentar terminarlas, pero si no se puede, se inaugurarán en la gestión de Gustavo (Salvadori), lo importante es que estas obras queden en Ingeniero Luiggi».
«No es momento para tibios»
En relación al balotaje del próximo 19 de noviembre, la intendenta de Luiggi fijó su claro apoyo a Sergio Massa. «No es un momento para tibios, para el voto en blanco, es fijar una posición y tenemos el voto como herramienta fundamental de la democracia».
«Realmente son dos candidatos con ideas antagónicas, y por supuesto que vamos a seguir trabajando para que Massa sea el presidente, porque sé que más allá de las debilidades que pueda tener, son más las fortalezas, y que para Luiggi como La Pampa, va a ser el presidente que le va a seguir brindando viviendas, subsidio, obras».
Consultada sobre su futuro político, Lavín expresó: «aún no lo sé, por lo pronto volveré a mi profesión de Trabajadora Social en educación».