Las concejales del Frejupa de Parera pidieron al presidente del Concejo Deliberante, que pertenece al oficialismo, que «se respete la formalidad de dar a conocer previo a la sesión los temas que se van a tratar, dado que no se cumple con ésto y pidieron se haga en lo sucesivo».
En la última sesión, las concejalas María José Siero, María Sofía Camón y Marcela Gómez (secretaria del CD que asumió en lugar de Yanina Fornos que renunció por razones personales) volvieron a rechazar un balance del Ejecutivo Municipal, esta vez correspondiente a marzo, «por irregularidades en su confección».
“No se adjunta al expediente renditivo ninguna boleta de la boca recaudadora de Rentas como para poder determinar la correcta contabilización de dichos ingresos y egresos, como así tampoco de la comisión que percibe el municipio”, indicaron entre las cuestiones observadas.
“No se adjunta además los pagos en conceptos de guías que surgen del sistema SAG como así tampoco las declaraciones juradas mensuales de rentas a fin de constatar la recaudación. En muchas órdenes de pago no se observa un correcto detalle del objeto del gasto, por lo que no es posible su análisis, como así también se observa una incorrecta imputación de los gastos”, indicaron.
«Tampoco se presentaron las planillas de sueldo del personal, se pagó a la estación de servicio con cheques de terceros y hubo recurrentes prestaciones de servicios de las mismas personas que trabajan en negro para este municipio, por lo que se solicitó, “se regularice la situación para evitar juicios», concluyeron.