Olivero dio su último discurso en la apertura de sesiones en Parera: «Los ciclos se cumplen y el mío está cumplido»

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero abrió anoche el periodo de sesiones ordinarias con un discurso en el que hizo un recorrido por sus 40 años de trayectoria política y afirmó: «Los ciclos se cumplen y el mío está cumplido».

El inicio de sesiones se realizó en el salón de actos municipales. Allí el jefe comunal estuvo acompañado por los concejales de ambos bloques. Además estuvieron presentes el juez de Paz Mariano Scrimaglia, el jefe policial subcomisario Cristian Castro, referentes de instituciones intermedias y vecinos en general.

Olivero comenzó su discurso haciendo un recorrido por sus 40 años de trayectoria política y destacó «los ciclos se cumplen y el mío está cumplido».

Con estas palabras anunció su retiro de la política. «Quien habla no va a ocupar ningún cargo como funcionario publico a partir del 10 de diciembre».

«Los intendentes de mi fuerza política, orientamos la gestión siempre pensando en la gente, desde mi primera gestión cuando apenas tenía 34 años, y en circunstancias distintas, cada uno de los jefes comunales de mi partido que pasaron por este lugar, priorizaron a la gente», expresó en otro tramo de su alocución.

«Siempre tratamos de mantener a los sectores más vulnerables, al menos sosteniendo los servicios esenciales de luz, gas», indicó.

Cuatro ejes de la gestión

El mandatario local destacó que los cuatro temas prioritarios de su última gestión se centraron en lograr la concreción del edificio del colegio secundario República del Perú, el tema del basurero municipal, las construcción de viviendas y la ejecución de cuadras de pavimento.

«Son cuatro obras ambiciosas que requieren financiamiento externo al municipio», aclaró.

En relación al colegio secundario destacó que la última información del ministro de Obras Públicas es que «una vez que esté la aptitud técnica de Nación, el gobierno provincial llevará adelante la licitación».

En relación a la concreción de cuadras de asfalto, manifestó «compramos el asfalto para 15 cuadras con fondos provinciales, se construyeron los cordones cunetas y badenes para las 15 cuadras proyectadas. El objetivo es que las cuadras de asfalto se hagan por administración municipal, y en lo que resta de la gestión las seguiremos gestionando».

Respecto a la reubicación del basurero municipal, expresó que «fueron gestionados fondos ante Nación pero no se logró la compra de un terreno y el primer aporte de poco más de 3 millones de pesos lo tuvimos que devolver antes de ser intimados. evitando así que nos cerraran las puerta para acceder a futuros programas».

En cuanto a viviendas recordó que están próximas a entregarse ocho del plan «Mi Casa I», y próximo a firmarse el convenio por otras 30 del Plan «Mi Casa III».

En este sentido destacó que las viviendas se harán por administración municipal, «para generar empleo en la localidad y favorecer el compre local».

Sobre el final de su discurso, Olivero se mostró visiblemente emocionado. «Voy a extrañar mucho esta labor, pero los ciclos se cumplen y mi ciclo está cumplido», destacó.

Agradeció el acompañamiento de los vecinos de Parera a lo largo de estos años, a los funcionarios y concejales de ambos bloques.

Sesión preparatoria:

En tanto en la sesión preparatoria, se definieron las autoridades del Concejo Deliberante para este año legislativo. Yamil Omar Nazer ocupará la presidencia (Juntos por el Cambio), Daniela Ditz la vicepresidencia (Juntos por el Cambio) y Yanina Fornos del Frejupa seguirá ocupando el cargo de secretaria.