Esta vez el encuentro de los jefes comunales de Juntos por el Cambio fue en Colonia 25 de Mayo. Los presentes manifestaron su preocupación por el costo del pago salarial y la creciente conflictividad social.
Los intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio en La Pampa dieron un paso más con la intención de potenciar ese espacio interno, que se viene fortaleciendo desde los resultados electorales del año pasado.
Por eso este jueves protagonizaron otro encuentro cumbre, esta vez en Colonia 25 de Mayo, donde se plantearon diversas realidades comunes en diversos puntos geográficos de la provincia.
Entre las inquietudes que estuvieron sobre la mesa resaltaron la preocupación por el pago salarial ante la falta de fondos en general y la creciente conflictividad social que se percibe en distintos pueblos y ciudades.
La cabecera del encuentro la ocuparon el anfitrión Leonel Monsalve y quienes vienen siendo promotores centrales del espacio: el jefe comunal achense Abel Sabarots, la castense Mónica Curutchet y Hugo Kenny, de Victorica.
Del norte provincial estuvieron presentes el intendente de Parera Damián Leone Escuredo, y Hernán Gaggioli de Alta Italia.
Zonal Noticias consultó al jefe comunal de Parera Leone Escuredo quien destacó que «fue un encuentro muy productivo».
«Principalmente la jornada nos permitió conocer la realidad que viven otras localidades ubicadas a muchos km del norte provincial», señaló.
El cónclave se presentó como una nueva reunión en la que abordar el desarrollo de políticas de intercambio de bienes y servicios, cómo así de fomento del turismo provincial.
«Estos encuentros nos permiten intercambiar ideas, proyectos entre varios municipios, y sobre todo aprender de los que tienen años de experiencia en la gestión», agregó.
Leone Escuredo indicó «por supuesto que también abordamos el contexto provincial y nacional que es complejo».
Foto Radio Génesis