El actual intendente de La Punta Martín Olivero, hijo del ex diputado provincial y nacional y próximo intendente de Parera Juan Carlos Olivero, logró este domingo la reelección en la ciudad puntana. A partir del 10 de diciembre ambos serán colegas, pero en dos provincias distintas.
Los dos Olivero, padre e hijo ocuparán el mismo cargo a partir del 10 de diciembre, pero uno en un municipio pampeano, y el otro en una comuna puntana.
El actual intendente de La Punta Martín Olivero, hijo del ex diputado provincial y nacional y próximo intendente de Parera Juan Carlos Olivero, logró este domingo la reelección en la ciudad de La Punta.
Con casi el 50% de los votos en una de las más contundentes de todo el ámbito provincial para la oposición, según opinaron los medios puntanos, el pampeano logró convalidar su mandato por cuatro años más.
En diálogo con Zonal Noticias, Juan Carlos Olivero, intendente electo de Parera por el Frente Cambiemos y quien asumirá su cuarto mandato a lo largo de su carrera política, se mostró emocionado con el triunfo de su hijo en La Punta, San Luis.
“Martín ha hecho muy buena gestión, es joven, está con todo el tutano, como decimos los del pueblo”, expresó.
“Lo que menos hubiera pensando es ser colega de mi hijo a esta altura de mi vida, en localidades distintas, provincias distintas, asique lo estuvimos acompañando en este importante momento de su carrera política”, señaló.
Martín Olivero, de profesión abogado, alcanzó casi el 50% de los votos y seguirá gobernando por cuatro años más la ciudad de La Punta por San Luis Unido, partido opositor al reelecto gobernador Alberto Rodriguez Saá.
Olivero (49,85%) dderrotó a Isabel Valdivieso (37,25%) que representó al Frente Unidad Justicialista.
En tercer lugar quedó Franco Vargas (12,90%) del Frente Juntos por la Gente.
Olivero obtuvo casi el 50% de los votos (el 49,68% para ser exactos), derrotando así a la presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, María Isabel Valdivieso, quien sacó el 37,36% de los votos.
Cabe señalar que la victoria de Olivero es una de las más contundentes de todo el ámbito provincial para la oposición, según opinaron los medios puntanos.