La Liga de los gobernadores repudió los sucesos ocurridos en la provincia de Jujuy en el marco de las protestas contra la reforma constitucional y le reclamó a Gerardo Morales «una salida pacífica que preserve la democracia».
«Los y las gobernadoras de la Liga expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño», remarcaron en el breve, pero contundente comunicado contra las autoridades provinciales.
En la misma línea, destacaron los 40 años de democracia ininterrumpida en el país y acusaron al Gobierno provincial de ajustar e imponer medidas regresivas vía represión.
«Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas», remarcaron.
«Abogamos por una salida pacífica que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas», enfatizó el grupo de mandatarios provinciales.
El comunicado llega un día después de que Morales responsabilizara al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner como también al kirchnerismo de incentivar la violencia en la provincia.
«Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy», planteó el opositor tras la jornada de enfrentamientos entre la Policía local y los manifestantes que dejó el saldo de cientos de heridos.