El gobernador pampeano recibió este viernes al bonaerense Axel Kicillof, con quien firmó una serie de convenios.
Ambos mandatarios sostuvieron la necesidad de «un estado presente». Y ratificaron la defensa «del federalismo que Milei tomó como enemigo».
«Si Milei no quiere cumplir con el federalismo, se lo vamos a hacer cumplir», dijo este viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, desafiante, durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al pampeano Sergio Ziliotto.
Ambos firmaron convenios de colaboración en el Salón de Acuerdos, en lo formal. Pero fundamentalmente ratificaron una alianza política ante el ajuste y el avance sobre los recursos provinciales del gobierno de Javier Milei.

«El mercado no resuelve todo. Hay derechos que deben reconocerse a los ciudadanos de las provincias más allá de si lo pueden comprar o no. Venimos a defender un estado presente», sostuvo el gobernador bonaerense en el encuentro.
«Es calamitoso lo que está ocurriendo hoy con la economía argentina», dijo el mandatario de la provincia vecina. «Hay un estado desertor de sus obligaciones», fustigó con dureza a la gestión del presidente Javier Milei.

Kicillof y Ziliotto coincidieron en el diagnóstico y en la propuesta política para resistir el embate anarcolibertario. Fustigaron la sanción de la Ley Bases y las facultades delegadas que permitirán profundizar el ajuste.
Los acuerdos firmados están anclados en colaboración en cinco ejes: obras, salud, educación, seguridad y asistencia social. A eso hay que sumarle acuerdos que podrían firmar los bancos de ambas provincias.
Luego de la firma, brindaron una conferencia de prensa, en la que recordaron que compartieron funciones en el Congreso cuando fueron diputados nacionales. Los dos gobernadores se tiraron flores durante la actividad.

Fuente El Diario