«Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, expresó el senador de la UCR Daniel Kroneberger quien afirmó: «la frase le calza perfecto al gobernador Sergio Ziliotto: de buenas a primeras, zapatea en Buenos Aires y exige que el Gobierno Nacional sea federal, pero se olvida que tiene la responsabilidad de construirlo en el interior de La Pampa».
«El gobernador no puede negar el desastre que dejó Alberto Fernández, al que aplaudió fervientemente y nunca cuestionó, pese a haber dejado un país en llamas. Si gobierna alguien de su signo político está todo bien, pero cuando la gente elige una alternativa vienen las exigencias», manifestó.
«Gobernar con memoria a corto plazo, no lleva a buen puerto. Ziliotto se olvidó que bancó las medidas de Massa respecto al impuesto a las ganancias, ocasionando una desfinanciación a las provincias; que festejó las medidas populistas del entonces ministro en aventura Presidencial», le reclamó.
«Que apoyó a un gobierno que dejó a casi la mitad de la población en la pobreza, y a 2 de cada 3 niños en esa situación; que bancó fuerte al Gobierno que dejó una inflación acumulada del 271%. El diálogo es central siempre, más aún cuando se tiene una responsabilidad de gobierno», resaltó.
«Como senador, tengo diálogo constante con intendentes y legislamos para cada pampeano, sin bandería política. No sucede con el Gobierno de La Pampa; solo basta con repasar a quienes va el grueso de los fondos que se le gira a los municipios. Eso no es federalismo, Sr. Gobernador«, se quejó.
«Federalismo es tratar a todos por igual; es fortalecer los vínculos en todos los niveles; es respetarlo y fortalecerlo hacia arriba, pero también hacia abajo. Por eso, desde nuestro rol, vamos a seguir actuando con la misma responsabilidad, en defensa de los pampeanos», criticó.
«Vamos a seguir arbitrando los medios para que el Gobierno Nacional, elegido por la mayoría de los argentinos, disponga de las herramientas para la gobernabilidad. Contribuir a la gobernabilidad no significa otorgar cheques en blanco, sino respetar la Constitución Nacional», agregó.
«Vamos a acompañar las decisiones atinadas y a presentar alternativas cuando se perjudique a los pampeanos, porque representamos a la provincia, con una mirada ciudadana. Vamos a seguir legislando en defensa de La Pampa y su gente, poniendo sus preocupaciones en primer lugar», señaló Kroneberger.
«Ziliotto no puede desconocer nuestra conducta histórica y sabe cuánto hicimos para que La Pampa sea parte de la Región Patagónica. Sabe cuánto hicimos por incluir los beneficios fiscales de zona franca de General Pico en el presupuesto de Nación, para que tengan jerarquía de Ley», remarcó el senador.
«Ziliotto conoce las gestiones ordenadas en muchos pueblos de La Pampa, que están en manos de mujeres y hombres de nuestro espacio. El gobernador sabe que jamás voté en contra de los intereses de la Provincia y nunca lo haré, porque tengo en claro los intereses que represento», expresó.