El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, junto a su vice, Luis Evangelista visitaron la Expo Pyme, donde manifestaron la necesidad de generar políticas públicas para que los productos pampeanos tengan más competitividad y mayor mercado.
“apuntamos a crear la Agencia de mercados e inversiones para promover la búsqueda de vínculos comerciales con otras regiones del país y del mundo, y atraer inversiones», señaló el candidato radical.
» Queremos constituir el Consejo Productivo Provincial de integración público privada como espacio de concertación de las temáticas productivas, con decisiones vinculantes. La Pampa está para mucho más» aseguró.
“En nuestros ejes programáticos nosotros hacemos mucho hincapié en la producción y el trabajo, vamos a dialogar con todos los actores involucrados, en este caso las Pymes pampeanas, para acordar políticas públicas que puedan trascender más allá de la coyuntura”, destacó Kroneberger.
“La Pampa genera un excelente producto y puede llegar a otros países y regiones, pero los costos logísticos y la presión tributaria sacan competitividad» expresó.
«Es insostenible como la presión tributaria asfixia al sector privado, vamos a modificar esa asfixia con el objetivo que se multipliquen las Pymes e incorporen tecnología competitiv» propuso.
«Ese es nuestro desafío y el Banco de La Pampa va a ser una herramienta fundamental al servicio de esas inversiones”, destacó.
“Estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”; planteó.
“Debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”,
“La importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.
Nosotros tenemos que tener las herramientas para llegar al sector privado, beneficios tributarios, crediticios, subsidiarios. Por otro lado es fundamental el tema energético, no podemos acotarnos a la energía tradicional, hay que explorar energías alternativas, limpias, para tener cantidad, calidad y precio”.
Kroneberger planteó «El desarrollo de un emprendimiento en nuestra provincia no debe ser un sueño inalcanzable, lleno de trabas burocráticas y sin incentivos. Necesitamos políticas provinciales activas para el desarrollo de trabajo privado genuino”
“El interés por el emprendedurismo como factor del desarrollo económico ha aumentado en los últimos años en todo el mundo. Los hechos nos muestran que es determinante para el desenvolvimiento de los países, de las provincias, particularmente para aquellos que han sufrido drásticos cambios en su crecimiento a través de los años”, cerró.