Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron en Quemú Quemú y ratificaron la necesidad de un «Estado presente», en línea con el planteo permanente del gobernador Sergio Ziliotto, y el trabajo “conjunto” con el gobierno provincial.
Finalizado el encuentro emitieron un comunicado donde hicieron un balance de lo abordado y plantearon la necesidad de un Estado presente en este difícil contexto que se vive.
“Los intendentes que integramos los partidos UCR – PRO que fuimos electos por Juntos por el Cambio en diciembre de 2023, ratificamos en este último encuentro de Quemú Quemú, luego de transcurridos 6 meses de gestión, este espacio de encuentro y participación que tiene como propósito mejorar a partir del intercambio nuestras gestiones locales”, afirmaron en un comunicado.
Durante el encuentro analizaron “las ordenanzas tarifarias y los criterios de actualización; la ley y decreto de jubilación anticipada” que recientemente aprobó la Cámara de Diputados de La Pampa y “necesidad de recambio del maquinaria pesada en los municipios y propuestas al gobierno provincial”.
Después del quinto encuentro de intendentes radicales y macristas -los anteriores se hicieron en Victorica, Eduardo Castex, General San Martín y 25 de Mayo, plantearon: “Tenemos el firme compromiso y voluntad de gestionar con responsabilidad y austeridad, en momentos políticos donde se ha puesto en duda el rol del Estado y quienes lo ejercen”, expresaron.
«Ratificamos la existencia de un Estado presente, austero e inteligente en el manejo de los recursos públicos, y también en mantener un vínculo de respeto institucional con el Gobierno Provincial, para llevar adelante en épocas de crisis como las que atravesamos, políticas públicas que nos permita llegar a los sectores que atraviesan momentos de suma dificultad”, aseguraron.
Por otro lado, lanzaron duras críticas contra algunos dirigentes del radicalismo y del macrismo por su intención de empezar a conformar un frente electoral, con reuniones informales, incluyendo a La Libertad Avanza y Comunidad Organizada.
“La crisis por la que atravesamos y la inmediatez para la resolución de los problemas, nos impiden hablar o especular con coaliciones electorales futuras o líneas internas de alguno de los espacios, pero si de intercambiar nuestra humilde experiencia para mejorar la calidad de vida de las personas y familias en cada una de las localidades en las que gestionamos”, plantearon.
Los intendentes que firmaron el documento son de Mauricio Mayer, Victorica, Miguel Cané, Alpachiri, Eduardo Castex, Doblas, General Acha, Macachín, La Adela, Intendente Alvear, Dorila, Colonia Barón, Quehue, 25 de Mayo, Parera, Quemú Quemú, Alta Italia, Ingeniero Luiggi y General San Martín.