La joven diputada provincial de la UCR, Agustina García, fue elegida como nueva presidenta de la Juventud Radical La Pampa por el periodo 2021-2022. En tanto el parerense Francisco Scrimaglia, la acompañará en la conducción en el cargo de vicepresidente.
«En pos de la unidad, las y los jóvenes del partido dieron muestra que la diputada provincial era la mejor persona que las y los representa”, expresaron desde la JR.
La joven legisladora de la línea interna del radicalismo «Cantera Popular» estará acompañada en la conducción por Francisco Scrimaglia de la línea «Adelante La Pampa», un joven de Parera con una amplia militancia dentro del partido y que actualmente integra el equipo de trabajo de la diputada Andrea Valderrama.
La elección se realizó el sábado y ahora la nueva conducción que logró la unidad entre las dos líneas internas, tiene “el enorme desafío de seguir consolidando la Juventud Radical en todo el territorio de La Pampa y fortaleciendo el radicalismo para poder enfrentar al peronismo, siendo una real alternativa de gobierno para la provincia”, expresaron.
Desde «Adelante La Pampa» destacaron a través de un comunicado, que buscarán fortalecer la unidad, pero también enriquecer el debate desde la vicepresidencia ocupada por Francisco Scrimaglia, secretarías y delegado provincial.
También manifestaron que buscarán fortalecer el debate interno «ya que el crecimiento de nuestro espacio en los últimos años, nos pone como la segunda fuerza a nivel provincia con dirigentes y funcionarios jóvenes en uchas localidades que apostamos a la apertura política, el diálogo y el consenso», concluyeron.