Fuentes del Gobierno provincial adelantaron que en la reunión paritaria de este miércoles solo se tratará el bono de fin de año

El Gobierno pampeano convocó a reuniones paritarias para este miércoles 20, desde las 9 horas, para discutir el monto y la forma de pago del ya tradicional bono de fin de año a trabajadores estatales y jubilados. Casa de Gobierno ratificó que sólo se tratará ese tema y descartó la posibilidad de discutir salarios.

Los gremios que integran la Mesa Intersindical, que nuclea a la mayoría de los gremios estatales pampeanos, resolvieron en un plenario provincial realizado la semana pasada, un paro y movilización para este 28 de noviembre en reclamo de mayores aumentos salariales a los previstos hasta fin de año. Pero habían deslizado la posibilidad de dejar sin efecto la medida de fuerza si el Gobierno aceptaba en la reunión de este miércoles hablar de pauta salarial.

Fuentes de Casa de Gobierno consultadas ratificaron que se van a circunscribir a lo que figura en el acta de convocatoria a la reunión: bono de fin de año.

El último bono se pagó el noveno día hábil de enero de 2024. Fue de $120.000. Ahora es una incógnita de cuánto será -si es por la inflación, al menos debería duplicarse- ni tampoco si se decidirá adelantar a diciembre su pago -o incluso hacer un pago parcial en diciembre y otro en enero.

El gobernador Sergio Ziliotto, luego del paro anunciado por los gremios, reconoció que “el salario no alcanza”, dijo que los dirigentes deben entender que tiene que gobernar “para todos los pampeanos y pampeanas” y defendió la política salarial. “Dimos el 104% en el año, el mismo porcentaje de la inflación”, sostuvo.

Diario Textual